Pablo Laso, entrenador del Real Madrid de baloncesto

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid de baloncesto

Baloncesto

Laso: "Empieza un nuevo reto ante los mejores equipos de Europa"

10 octubre, 2018 16:28

Noticias relacionadas

El Real Madrid debuta este jueves en la Euroliga. El conjunto blanco se enfrenta a Darussafaka en el WiZink Center. En la previa del encuentro, Pablo Laso ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la máxima competición europea.

"Empieza un nuevo reto, sabemos lo complicada que es la competición contra los mejores equipos de Europa", aseguraba el técnico madridista. "Es una competición que engancha mucho a la gente, pero ahora lo que más me preocupa es estar nosotros bien desde el principio. Nuestra idea es empezar lo mejor posible, máxime teniendo en cuenta lo importante que es ganar en casa", destaca Laso.

En lo que respecta a los cambios en la plantilla, el vasco ha afirmado que "comparar plantillas es muy difícil". Además, afirma que pese a tras perder a "Luka Doncic, uno de los mejores de Europa, pensarías que estás peor, pero cada año he tenido la sensación de tener mejor plantilla. No me fijo mucho en plantillas, ni en la mía ni en la de los otros equipos. Hay mucha calidad en todos".

El Madrid espera volver a repetir los éxitos del curso pasado, aunque Laso afirma que "es más difícil llegar a la Final Four que ganarla. En la Final con ganar dos partidos lo tienes hecho, pero para llegar tienes que ganar tres de playoff y 16 ó 17 para llegar a ese playoff".

Ayón intenta parar el avance de Diop

Ayón intenta parar el avance de Diop EFE

Las bajas del partido

El equipo llega al encuentro con varias bajas. Aunque espera que no perjudiquen, Laso asegura que "Santi (Yusta) es la primera semana que ha podido entrenar; Trey (Thompkins) sigue con molestias y con Ayón las noticias son buenas respecto a la salud de sus padres y va a estar pronto de vuelta. El resto están todos bien".

El entrenador merengue se ha mostrado encantado con sus dos bases Llull Campazzo, de los que afirma que tiene "a dos jugadores que están entre los mejores de Europa en su posición", además de a Pantzar, que "va a ser importante a lo largo de la temporada". También ha destacado que "están Fabien (Causeur), Klemen (Prepelic) y Rudy que pueden echarnos una mano en cualquier momento. Espero no tener los problemas de la temporada pasada".

Los peligros de Darussafaka

Laso también ha analizado a su primer rival de la Euroliga. "El Darussafaka ha cambiado mucho en estos dos años, es un equipo nuevo", advierte. "Ray McCallumm es un jugador fundamental sobre el que gira mucho el juego, le conocemos de Málaga y está Diebler que es un tirador puro, luego tienen a Kidd, Evans, Michael Eric, al letón Zanis Peiners, que puede ser una de las sorpresas de la Liga".

Laso ha asegurado que "tengo claro es que tienen mucho peligro". Afirma que "va a ser un test complicado y difícil. No le infravaloramos, tiene mucha calidad en todos los puestos".

Tavares defendiendo la zona

Tavares defendiendo la zona Miguel Ángel Polo Agencia EFE

La importancia de Tavares y Reyes

Laso también ha querido destacar la importancia de Tavares en el equipo. "Es un jugador diferente, no sé si cambia los partidos para bien o para mal. Se ha adaptado perfectamente a lo que puede dar al equipo y tiene un gran margen de mejora", apuntaba.

Ha hecho lo propio con Reyes, que seguirá buscando récords en la competición, del que asegura que "ya no sorprende a nadie". Asegura que "no creo que nadie haga mejores estadísticas por minuto que él. Siempre aporta cosas positivas. Hay que cuidarlo, porque igual ya no puede jugar 30 minutos por partido".