El técnico blanco se ha mostrado satisfecho con el trabajo de su equipo y feliz por la victoria. El Real Madrid ha dominado la primera parte, hasta que en el tercer cuarto se ha visto sorprendido por un gran Unicaja que ha puesto las cosas muy difíciles. Finalmente el equipo merengue se ha impuesto en defensa y ha podido doblegar al conjunto malagueño. 

Valoración del encuentro

"Felicitar al equipo por la victoria. El primer cuarto no ha sido bueno pero hemos tenido acierto y ritmo que nos ha dado ventaja. En nuestro peor momento hemos bajado el nivel defensivo y el Unicaja se ha crecido. Hemos pecado y nos ha faltado fuerza pero hay que dar valor a lo que han hecho y me quedo con la reacción final con un parcial de 12-1 donde hemos estado muy sólidos, hemos movido mejor el balón y hemos ganado el encuentro en los últimos 3 minutos. Contento sabiendo que no ha sido el mejor partido".

La exigencia del calendario

"En una temporada tan larga al final es una victoria y queda ahí, somos líderes estamos contentos ante un inicio muy difícil pero estamos 3-0, la liga es así y es importante ir sumando victorias con un calendario muy exigente, pero el inicio ha sido muy positivo".

Tavares intenta taponar a Shermadini JuanJ0 Martin Agencia EFE

Las ausencias en los próximos días

"Es la sensación de tener jugadores tocados, Jeff ha hecho un esfuerzo por jugar, Yusta, Ayón... estas cosas son las que no me gustaría tener. Todavía tenemos cosas que mejorar pero en lineas generales el equipo se ha mostrado muy sólido".

La vuelta al encuentro del Unicaja

"Nosotros ofensivamente no éramos agresivos, ellos han estado muy bien en defensa, no nos han dejado hacer nuestro juego y por ello han obtenido confianza y han sacado mucha ventaja en acciones individuales. Le han dado la vuelta al partido y era mérito suyo pero los partidos duran 40 minutos y los últimos 3 han sido claves para la victoria".

Los datos positivos de los primeros partidos

"Las victorias es con lo que me quedo, hemos sido muy competitivos con momentos difíciles pero hemos dado un paso adelante. Esa confianza en el juego del equipo es buena pero sabiendo que tenemos mucho margen de mejora con un calendario tan exigente".

El partido de Tavares

"Valorar jugadores individualmente es un poco 'corto', somos un equipo que utiliza muchas jugadores, Edy Tavares ha hecho 27 de valoración y ha sido clave con su solidez defensiva. Mis jugadores tienen que entender que lo importante es aportar no los números que realizan".

Noticias relacionadas