Este domingo se disputa en el WiZink Center el partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga ACB entre el Real Madrid Unicaja. En la previa del partido, Pablo Laso ha querido analizar el duelo y cómo ve a su equipo tras la importante victoria frente a Valencia Basket de este viernes.

El técnico madridista ha asegurado que "un Real Madrid-Unicaja o viceversa es ya un clásico de esta liga". Señala que "es una dura prueba delante de nuestra afición y vamos a tener que rendir al máximo". Además, ha querido destacar el buen inicio de curso afirmando que "es muy pronto en la liga, pero el hecho de que nos enfrentemos dos equipos invictos habla bien del inicio de ambos".

Laso no se fía de Unicaja ya que juegan "contra un rival que ha empezado muy bien la Liga, que ha ganado los dos primeros partidos, que se muestra muy competitivo y que vamos a necesitar estar muy centrados y preparados para el partido". Además, ha elogiado sus fichajes destacando que "se ha movido muy bien en el mercado y ha empezado la liga con mucha frescura de juego".

Prepelic protege la bola ante un defensor Miguel Ángel Polo Agencia EFE

El estado físico de sus jugadores

Pese a que la acumulación de partidos es palpable, a Laso no preocupa. "El equipo está bien", apunta el vasco. "Sabíamos que el fin de semana iba a ser complicado porque traíamos la lesión de Thompkins, de Yusta, el problema dental de Taylor y el circunstancial de Ayón" recuerda, a lo que añade que tras el triunfo de La Fonteta tienen "algún jugador cargado".

Pese a todo esto, Laso afirma que "en líneas generales estamos bien", y destaca que "hemos trabajado bien, concienciados de que en menos de 48 horas tenemos otro partido", en un fin de semana de exigencia máxima en lo que a físico se refiere.

La importancia del descanso

Laso ha querido resaltar que hacen especial "hincapié en el descanso y en la recuperación". Sin embargo, para que los jugadores estén en perfecto estado, asegura que tienen que "trabajar todos: los técnicos, los fisios, el preparador físico". Pero también ha apuntado que "no puedes perder lo que es el partido en el aspecto táctico. Intentamos mirar cosas del Unicaja y que ya piensen en ese partido".

Noticias relacionadas