Segundo esfuerzo de la semana para los pupilos de Pablo Laso, que viene de derrotar con una superioridad meritoria al Valencia Basket, que no pudo contener el ritmo impuesto por los blancos en el tercer cuarto. Por el otro lado, el Unicaja viene de abusar de un Fuenlabrada que sucumbió ante los 28 puntos de Jaime Fernández, impoluto desde la línea de 3.

El Real Madrid quiere seguir con las buenas sensaciones tras derrotar en las dos primeras jornadas a dos equipos que la campaña anterior participaron en los play-offs, el encuentro contra el conjunto malagueño será clave para mantener la buena sintonía y el gran momento de jugadores como Randolph o Llull, que han dado un puñetazo sobre la mesa y ya son dos de los jugadores más peligrosos y a tener en cuenta. 

El inicio de liga del conjunto de Casimiro asusta. En primer lugar derrotaron al Valencia con un Alberto Díaz en versión estelar. A todo ello hay que sumar al refuerzo en la pintura de Lessort, que ha aportado intensidad y defensa a la zona. La anotación queda a cargo de el canadiense Wiltjer y Jaime Fernández. Junto al equipo de Laso, son dos de los equipos que más buscan la canasta desde el 6'75.

Tavares machacando el aro Miguel Ángel Polo Agencia EFE

El Palacio, un fortín inexpugnable para el Unicaja

El conjunto malagueño llega con buenas sensaciones, pero no hay que olvidar que lleva más de cinco temporadas sin lograr la victoria en el feudo blanco. La temporada pasada el equipo del técnico vasco ganó cuatro de los cinco encuentros que disputó ante su rival, solo cayendo derrotado en la jornada de Euroliga en el Martín Carpena. Desde ese encuentro el Madrid los superó en los cuartos de Copa del Rey y en el partido de Liga ACB disputado en Málaga.

Además en pretemporada, el equipo blanco doblegó en más de cuarenta puntos a un equipo que estaba plagado de bajas, por lo que el partido del domingo pondrá la verdadera vara de medir entre ambos conjuntos. En Europa tampoco han empezado bien las cosas para el equipo visitante, ya que endosó su primera derrota ante el Rytas

Ni Ayón ni Taylor serán de la partida

Todo parece indicar que ni el pívot mexicano ni el alero sueco serán de la partida. Como ante el Valencia, Ayón no estará ya que viajó a México por motivos familiares. Taylor por su parte fue intervenido de una muela del juicio y es seria duda para el encuentro del domingo. A pesar de las bajas, Kuzmic tuvo minutos en competición oficial este viernes y ya entra en los planes de Laso.

Los que si estarán son Llull y Jaime Fernández. Ambos han demostrado ser el motor de sus equipos y sus puntuaciones así lo demuestran. El aeroplano de Mahón que tras superar a Herreros y realizar dos exhibiciones ante Iberostar y Valencia intentará mantener el ritmo y mantener a su equipo en lo más alto de la tabla.

Noticias relacionadas