Un comienzo abrumador. Un Real Madrid que empieza a asustar Europa con partidos como el de este viernes. Randolph ya oposita a uno de los mejores jugadores de la competición, gracias a su anotación y su concentración, una obra maestra de Pablo Laso. El equipo merengue pasó por encima del Valencia Basket en un tercer cuarto donde todo salió perfecto para los blancos. [Narración y estadísticas: Valencia Basket 70-88 Real Madrid]

El encuentro comenzaba con dos rivales que se respetaban, con poco contacto pero con una intensidad digna de un encuentro así. Randolph sigue demostrando que por nivel, anotación y constancia, que la decisión de permanecer en el equipo fue la más acertada. Sus compañeros lo saben y aprovechaban cada situación con ventaja para buscar al esloveno. El Valencia no se arrugó y comenzó a anotar desde la línea de 6'75 con mucha facilidad, algo que sirvió para despertar a Llull que cerró el primer asalto con un 4/4 en triples. 

El segundo acto fue digno de un encuentro de una categoría mayúscula. El conjunto de Ponsarnau dejó su partido en manos de Dublejevic y no se equivocó. El montenegrino demostró porque es uno de los mejores pívot de la Liga ACB al llevar a su equipo por delante en el marcador con 7 puntos consecutivos. Pero volvió el momento Randolph, el '3' volvió a abusar de sus defensores para recuperar el mando del choque y colocarse con 11 puntos. Campazzo y Rudy Fernández se encargaron de dejar a su equipo con una renta de 4 puntos al descanso 41-45.

Prepelic protege la bola ante un defensor Miguel Ángel Polo Agencia EFE

Llull creó la sinfonía, Randolph y Tavares los puntos

El inicio del tercer acto fue una clara representación del Madrid de Pablo Laso: Agresividad y buen juego. Guiados por un sensacional Llull, un parcial de 0-13 colocó al equipo merengue 15 puntos arriba en el marcador. El aeroplano de Mahón puso la guinda al tercer cuarto con un triple marca de la casa, a un pie y sobre la bocina, las mandarinas volvieron a La Fonteta

Rudy y Deck mantienen la intensidad ante el acierto del equipo local

Los últimos 10 minutos comenzaron con tranquilidad, algo que no gustó a Laso, ya que su equipo recibió un 5-0 de parcial. Pero la intensidad de Deck y Rudy volvió a enchufar al equipo merengue, que tenía una renta muy cómoda sobre la entidad taronja. El conjunto salva así la primera visita complicada, donde ha confirmado que son favoritos a todo. 

VALENCIA BASKET 70 – 88 REAL MADRID

Valencia: Abalde (3), Dubljevic (15), Doornekamp (11), Sastre (9), Vives (7) -- posible cinco inicial – García (3), Will Thomas (10), Tobey, Van Rossom (8), Matt Thomas (2), y Labeyrie (2).

Entrenador: Jaume Ponsarnau.

Real Madrid: Causeur (12), Llull (17), Deck (10), Randolph (15), Tavares (10)-- quinteto inicial-- Pantzar (-), Rudy Fernández (10), Reyes (2), Campazzo (3), Carroll (6), Prepelic (3) y Kuzmic (-).

Entrenador: Pablo Laso.

Árbitros: Antonio Conde, Oscar Perea y Rial

Parciales: 26-28 | 15-17 | 5-21 | 24-22

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga ACB que se disputará en la Fuente San Luis (Valencia).