Pablo Laso dando órdenes a sus jugadores

Pablo Laso dando órdenes a sus jugadores MARISCAL Agencia EFE

Baloncesto REAL MADRID

Octubre, primera prueba de fuego para el Madrid de Laso

3 octubre, 2018 12:00

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha comenzado la temporada de manera perfecta. El conjunto blanco ha ganado sus tres partidos oficiales hasta el momento, lo que le ha valido para conquistar la Supercopa y ganar en su primera jornada de la ACB. Sin embargo, los de Pablo Laso no tienen tiempo para regodearse en estos primeros éxitos ya que se le presenta un mes de octubre muy exigente.

El cuadro merengue afronta una serie de partidos en la que disputarán nueve encuentros en solo 24 días. Desde este viernes, hasta el día 28 de octubre, el Madrid se enfrentará a esta serie con una media de un duelo cada dos días y medio, una cantidad de compromisos que pondrá a prueba la profundidad de banquillo del conjunto de Laso y la capacidad de recuperación de sus jugadores.

Estos nueve partidos están divididos entre Liga ACB y EuroligaEl Real Madrid defiende ambos títulos este curso, por lo que deben seguir con la racha triunfal demostrada en este inicio de curso. Con cinco partidos en la competición doméstica y otros cuatro en la europea, los de Laso deberán sacar lo mejor de sí para conseguir el mayor número de victorias posibles.

Gabriel Deck, tras su debut oficial con el Real Madrid

Gabriel Deck, tras su debut oficial con el Real Madrid ACB Photo

De Valencia Basket a San Pablo Burgos en ACB

Este carrusel de partidos comenzará este mismo viernes en la Liga ACB. Los blancos se enfrentan a uno de los candidatos al título, Valencia Basket, en La Fontenta. Sin tiempo para asimilar lo que ocurra en el partido, el Madrid tendrá que prepararse para medirse a Unicaja en el WiZink Center el domingo 7.

A partir de ese momento, los duelos del campaeonato doméstico se distancian un poco más en el tiempo. El domingo 14, los de Pablo Laso vuelven a jugar como local, en esta ocasión ante el Joventut en la cuarta jornada de la ACB, y el día 21 volverá a pisar el pabellón Fontes do Sar, donde conquistó la Supercopa, para medirse al Obradoiro. Por último, el día 28, recibirá a San Pablo Burgos, al que ya se midieron en pretemporada, para cerrar el mes.

Comienza la Euroliga

Sin duda, la gran fecha que esperan todos los aficionados del Real Madrid, esa es el jueves 11 de octubre. Los chicos de Pablo debutarán en Euroliga recibiendo a Darussafaka Dogus en el Palacio de los Deportes, pero lo duro llegará la semana siguiente.

El día 17 y el 19, el Madrid hará doblete en la máxima competición europea. Ese miércoles viajarán a Milán para medirse al Olimpia de Mike James Nedovic, y el viernes recibirá como local a Baskonia. Por último, el día 25 cerrara el calendario europeo ante el Buducnost también en el Wizink Center. Un calendario de lo más exigente que será la primera prueba de fuego para el Madrid de Laso esta temporada.