Luka Doncic en pretemporada con Dallas Mavericks. Foto: mavs.com

Luka Doncic en pretemporada con Dallas Mavericks. Foto: mavs.com

Baloncesto NBA

Doncic, favorito para ser Rookie del año según los mánagers de la NBA

3 octubre, 2018 19:38

Noticias relacionadas

La NBA ha publicado su tradicional encuesta realizada a los mánagers generales de los equipos acerca de qué pasará en la temporada 2018/2019. Luka Doncic ha sido gran protagonista en los resultados de la encuesta, siendo el claro favorito para el Rookie del año, el galardón que se le da al mejor debutante en la liga.

El exjugador del Real Madrid se ha llevado un 43% de los votos, muy por encima de sus perseguidores, Marvin Bagley III y Wendell Carter Jr. ambos con un 17%. En relación a lo sucedido el 21 de junio en el Draft, se comprueba que el esloveno ha dejado atrás a los que le superaron aquella noche, el mencionado Marvin Bagley III y DeAndre Ayton, que solo recibió un 13% de los votos.

Luka Doncic intentará que no suceda como la temporada pasada, cuando Lonzo Ball se llevó un 62% de los votos en esta encuesta pero el premio se fue para Ben Simmons, que quedó segundo con un 24%. El Rookie del año es un importante premio para los debutantes en la liga, y jugadores como Pau Gasol, LeBron James o Kevin Durant lo ganaron en su día.

Luka Doncic y Dirk Nowitzki. Foto: mavs.com

Luka Doncic y Dirk Nowitzki. Foto: mavs.com

Doncic, muy protagonista

El nombre de Doncic también aparece en la pregunta de quién será mejor jugador en cinco años, categoría en la que sí gana DeAndre Ayton, empatado con Jaren Jackson Jr. con un 27% de los votos. El esloveno es tercero con un 17%.

Algunos mánagers también han votado al ex del Real Madrid como 'robo' del año en el Draft, es decir, mejor jugador conseguido en una posición más baja, una categoría en la que el canadiense Shai Gilgeous-Alexander se ha llevado más votos.

Incluso, Doncic ha recibido votos en la categoría de mejor jugador extranjero en la NBA a pesar de no haber llegado a debutar, superando incluso al español Marc Gasol, aunque Giannis Antetokounmpo es el claro favorito.

La NBA no pierde a Llull de vista

Sergio Llull también lidera en una de las preguntas. Ante la pregunta de quién es el mejor jugador fuera de la NBA, la mayoría de los dirigentes han elegido al jugador del Real Madrid por encima del francés Nando De Colo y el ruso Alexey Shved.

Sergio Llull con los trofeos de la Supercopa y el MVP. Foto: acb.com

Sergio Llull con los trofeos de la Supercopa y el MVP. Foto: acb.com

Curiosamente la temporada pasada Luka Doncic fue el más votado en esta categoría la temporada pasada, superando a los dos mismos candidatos. Si se echa la vista más atrás, el ganador fue Milos Teodosic seguido de Sergio Llull, y la temporada anterior, el croata Dario Saric.