El Real Madrid se estrenaba este domingo en la Liga ACB. Los de Pablo Laso se enfrentaban a Iberostar Tenerife y han pasado como un rodillo sobre el conjunto canario. Antes del encuentro, el cuadro merengue ha querido presentar los títulos conseguidos en los últimos meses a los aficionados: la Liga ACB de la temporada pasada y la Supercopa.

Los jugadores madridistas han han aprovechado para recibir los aplausos de sus aficionados por estos logros, lo que no esperaban es que, desde Estados Unidos, Luka Doncic estuviera pendientes de sus excompañeros, como ha querido dejar claro a través de su cuenta de Twitter.

El esloveno ha mandado un mensaje en el que lamentaba no poder estar allí, algo imposible por sus compromisos con los Dallas Maverickscon un elocuente "falto yo" Además, se ha querido agradecer a Felipe Reyes que se haya acordado de él pese a la distancia.

Gran inicio en la NBA

El inicio de su carrera en la NBA no le podía haber ido mejor a Luka Doncic. El esloveno ha debutado con una auténtica exhibición en su primer partido con los Mavericks, y empieza a demostrar por qué el club entrenado por Carlisle se ha fijado en sus capacidades y cerraron su fichaje.

El partido contra los Beijing Ducks lo jugó como ala-pívot, una posición poco habitual en su estancia en el Real Madrid, y acabó con 16 puntos, siendo el máximo anotador de su equipo. A su entrenador y a la gran estrella del equipo, Dirk Nowitzki, ya les tenía ganados en los entrenamientos, sin embargo, tras su gran actuación frente al cuadro chino, los aficionados comienzan a entender por qué Doncic fue elegido tan alto en el Draft.

Este compromiso solo ha sido un amistoso, sin embargo, a partir del 16 de octubre empieza lo bueno en la liga estadounidense. Será en ese momento cuando el exmadridista comience a medirse a los mejores jugadores del mundo y a demostrar por qué merece estar en la mejor liga del planeta.

Noticias relacionadas