Kai Sotto, perla filipina durante el Mundial Sub17. Foto: fiba.basketball

Kai Sotto, perla filipina durante el Mundial Sub17. Foto: fiba.basketball

Baloncesto REAL MADRID BALONCESTO

El Real Madrid negocia el fichaje de Kai Sotto, perla filipina de 16 años

  • El 'prospect' habría recibido una oferta del club blanco a través de un agente FIBA de un millón de dólares por cinco temporadas.
  • Mide 2,16 metros y se dio a conocer en el Mundial Sub17 disputado en julio.
29 septiembre, 2018 13:51

Noticias relacionadas

El Real Madrid sigue buscando refuerzos para su base y habría puesto sus ojos en una promesa de Filipinas. Su nombre es Kai Sotto. Tiene 16 años y mide 2,16 metros. Desde su país informan que el jugador tendría sobre la mesa una oferta formal del club blanco para incorporarse a la cantera.

La oferta sería de un millón de euros por cinco temporadas. Un agente NBA y FIBA se ha reunido con su padre y agente Ervin Sotto para ponerle la propuesta sobre la mesa. Se desconoce por ahora si el joven jugador firmará por el Madrid, pero los padres han recibido una invitación para que visiten las instalaciones y se reúnan con el club antes de tomar la decisión final.

Sotto se dio a conocer en el pasado Mundial Sub17 disputado en Argentina el pasado julio. Con un promedio de 16,4 puntos, 10,6 rebotes y 28,9 minutos en siete partidos, fue una de las caras más destacadas. También brilló en la Copa de Asia Sub16, disputada en China, en la que promedió 16,8 puntos y 13,5 rebotes cuando Filipinas terminó cuarta. En agosto dio el salto a la Sub18 en la Copa de Asia promediando 12,7 puntos y 8,7 rebotes para su país, en una competición disputada en Thailandia.

Kai Sotto, con las categorías inferiores de Filipinas. Foto: fiba.basketball

Kai Sotto, con las categorías inferiores de Filipinas. Foto: fiba.basketball

Dos clubes españoles andan detrás de él

Sin embargo, el Real Madrid no sería el único equipo europeo y de la Liga ACB que andaría detrás de Sotto. Su padre, en la versión filipina de Slam, asegura que tanto Baskonia como Estudiantes también se habrían interesado en traerle a España. El Barça Lassa podría ser otro club más en unirse a la puja de un jugador que se ha convertido en la esperanza de Filipinas.

Es una clara apuesta de futuro y es que en su país le ven preparado para seguir los pasos de Doncic o Porzingis. Doncic llegó al Madrid con 13 años, mientras que Porzingis se unió al Sevilla con 15. Después de brillar en Europa, ambos dieron el salto a la NBA con 19 y 20 años, respectivamente. El objetivo de Ervin Sotto con su hijo es que siguiera con su formación unos años en un equipo español, con las miras puestas en la liga norteamericana.