La Liga ACB echa a rodar una temporada más. El Barça Lassa y el Gran Canaria serán los equipos que abran el curso este jueves a las 21:30 horas. Un nuevo año en el baloncesto nacional en el que todos los equipos buscarán terminar con el reinado del Real Madrid, campeón de la última edición. Para el debut del conjunto blanco habrá que esperar hasta el domingo en un partido que enfrentará a los de Laso en el Wizink Center contra el Iberostar Tenerife.

La gran noticia es que no habrá que esperar más para conocer el calendario completo de la competición. Este jueves ACB, de la mano de Movistar+, ha definido las fechas y los horarios de todos los encuentros ligueros, después de anunciarse semanas atrás toda la primera vuelta. De esta manera queda íntegramente configurado el calendario, a excepción de las jornadas unificadas 17 y 34 cuyo horario se decidirá en las semanas previas a la disputa de dichos encuentros.

Hasta ahora, el operador televisivo notificaba los horarios un mes antes de la disputa de la jornada. La ACB y Movistar+ han acordado aumentar la previsión de las elecciones y fijar con meses de antelación los encuentros de toda la temporada. De esta manera se facilita la planificación de las agendas y los viajes tanto de aficionados como de los clubes. 

mm