El Real Madrid comienza este domingo la temporada en Liga ACB recibiendo al Iberostar Tenerife. El encuentro se disputa en el WiZink Center a las 19:15 horas del domingo. Aprovechando la ocasión, el equipo de Pablo Laso ofrecerá a la afición sus dos últimos trofeos, el de la Liga 2017/2018 y el de la Supercopa, el último en incorporarse a las vitrinas del club blanco.

El vigente campeón de la ACB consiguió ambos trofeos desde su último partido oficial en su feudo, ya que selló la serie que le convirtió en campeón de liga en Vitoria frente al Kirolbet Baskonia.

En cuanto a la Supercopa ACB, se trata del primer título de la temporada, obtenido tras vencer en semifinales al anfitrión, Monbus Obradoiro, y derrotar a Baskonia en la final.

Temporada nueva, caras nuevas

Klemen Prepelic y Deck son las principales novedades del equipo de Pablo Laso en el que la gran ausencia será Luka Doncic, que ha dado el salto a la NBA tras ganar Euroliga y ACB siendo MVP de ambas competiciones la temporada pasada. El base Chasson Randle es el otro jugador que no continúa en el club blanco desde la temporada pasada.

Prepelic lanza desde la línea de tres.

El equipo insular ha perdido a sus dos grandes referentes de la temporada pasada, el polaco Mateusz Ponitka y el pívot norteamericano Mike Tobey, pero se ha reforzado bien con gente de bastante nivel como Thaddus McFadden, el internacional argentino Nico Brussino o el internacional español Sebas Saiz, cedido desde el Real Madrid.

Los dos mejores equipos de la pretemporada

Real Madrid ha sido el mejor equipo ACB en la pretemporada, que terminó con pleno de victorias y quiere continuar con el gran momento de forma demostrado en la Supercopa recibiendo al segundo mejor equipo de la pretemporada, también invicto, el Iberostar Tenerife.

Pablo Laso atiende a los medios

Será el partido número 100 para el jugador del Tenerife Tim Abromaitis y, si ganase el Real Madrid, significaría la victoria 300 en la carrera de Pablo Laso como entrenador ACB, en su partido 432.

Noticias relacionadas