Felipe Reyes tras ganar la Supercopa ACB

Felipe Reyes tras ganar la Supercopa ACB

Baloncesto SUPERCOPA ACB

El Madrid de Laso piensa en el futuro: el plan para rejuvenecerse está en marcha

25 septiembre, 2018 14:09

Noticias relacionadas

El Real Madrid volvió a levantar un título. La era de Pablo Laso ya es histórica, indescriptible. Un Sergio Llull imperial se encargó de finiquitar a un combativo Baskonia que no pudo con el acierto de la linea de 6'75 de los hombres del técnico vitoriano. Tras analizar la victoria, uno de los datos menos conocidos es la edad media de la plantilla del conjunto blanco, 30 años.

No es sorprendente, la columna vertebral de esta plantilla ya lleva muchos años jugando y ganando para Laso. El capitán, Felipe Reyes tiene 38 años, pero mejora con los años, como el vino. Los Rudy, Carroll, Llull o Ayón ya superan la barrera de los 30. Pero no es alarmante, la gestión blanca ya ha puesto en marcha la maquinaría y la plantilla se ira rejuveneciendo paso a paso, y con buena letra. 

La marcha de Luka Doncic y la cesión de Radoncic han aumentado la edad de la plantilla. Randolph y Taylor ya están en los 29 años, Causeur los 31... Un equipo experimentado y curtido en mil batallas, que ha plasmado sus ideas para lograr un éxito tras otro. Pero nada es eterno, por ello el conjunto merengue se ha puesto manos a la obra y ya ha comenzado a rejuvenecerse. 

Los nuevos integrantes de la plantilla

El primer paso utilizado por el club ha sido incorporar jugadores de temprana edad. Pantzar ha subido al primer equipo con tan solo 18 años, un base de futuro que dará un relevo generacional al base mallorquín. Deck, con apenas 23 años, es uno de los fichajes más ilusionantes por su juego desplegado en las canchas de Argentina, donde los más entendidos de este deporte, vaticinan que será el nuevo Nocioni. El otro fichaje, que ya era oficial el año pasado, fue Klemen Prepelic, 25 años y muchos triples por delante en el Wizink Center. Tres jugadores que tienen un futuro brillante por delante. 

Gabriel Deck, tras su debut oficial con el Real Madrid

Gabriel Deck, tras su debut oficial con el Real Madrid ACB Photo

A pesar de su juventud ya han demostrado que pueden ser importantes en momentos calientes. El esloveno anotó 21 puntos en la final del Europeo, cuando Doncic salió lesionado, o, sin ir más lejos,  los 13 entre el tercer y último cuarto de la final de la Supercopa ACB. El argentino tiene muchas virtudes; buen tiro, contragolpe, habilidad para cortar la zona, rebote, defensa y mucha lucha. Dos fichajes que aportarán juventud a la plantilla. 

La importancia de la cantera

Otra parte del plan incluye la cantera como foco de atención principal: Nakic o Tisma irán poco a poco desde las categorías inferiores al primer equipo Garuba está casi listo para dar el salto al primer equipo. No hay que olvidar a Radoncic, cedido en Burgos, y también el internacional Sebas Saiz, fichado tras su etapa universitaria y que en progresión constante ha volado este verano de Burgos a Tenerife

Otro caso es ceder a jugadores y cuando ya se han asentado en el juego español volver a reclutarlo para la causa. Ese fue el caso de Yusta en 2017, entonces jugador del Obradoiro. El Real Madrid tiene un futuro prometedor, pero vamos a disfrutar del presente, que esta siendo maravilloso.