La torcedura de tobillo de Campazzo.

La torcedura de tobillo de Campazzo.

Baloncesto SUPERCOPA ACB

La tremenda torcedura de tobillo de Campazzo

La final de la Supercopa Endesa 2018 entre Real Madrid y Baskonia dejó un susto para los blancos en el primer cuarto protagonizado por Facundo Campazzo. El base argentino disputó un balón por alto con Ilimane Diop y al apoyar el pie izquierdo en el suelo sufrió una aparatosa torcedura que le obligó a sentarse sobre el parqué.

Afortunadamente para los intereses del equipo de Pablo Laso el jugador pudo continuar disputando la disputada final entre blancos y vascos. Baskonia se fue dos arriba en el descanso gracias a su efectividad desde la línea de tres.

Los más destacados del primer asalto fueron Shengelia por parte de Baskonia, que anotó 10 puntos y capturó dos rebotes, y Llull y Ayón en el lado merengue, que anotaron 16 y 14 puntos respectivamente.

Gustavo Ayón e Ilimane Diop pelean el balón

Gustavo Ayón e Ilimane Diop pelean el balón EFE

Matt Thomas se lleva los triples

Antes de la final se disputó el concurso de triples de la Supercopa. Matt Thomas, nuevo jugador del Valencia Basket, se proclamó este sábado ganador al superar en la final a Óscar Herrero, clasificado en el concurso popular y que dio la gran sorpresa al eliminar al gran favorito, el madridista Jaycee Carroll.

Thomas, que comparecía en el Fontes de Sar ante la que fue su afición, completó una gran actuación al superar en cuartos de final al barcelonista Kyle Kuric (27-17), a Alberto Corbacho en semifinales (27-18) y a Herrero en la gran final (26-23), por lo que consiguió el título y los 4 000 euros de premio.

La gran sorpresa de la tarde la protagonizó Óscar Herrero, jugador del Jasep Globalcaja La Roda de la LEB Plata y que logró la única plaza destinada a jugadores no profesionales en un concurso popular.

En la primera eliminatoria, Herrero se deshizo de Matt Janning (23-12) y en la semifinal eliminó por 22-16 a Jaycee Carroll, escolta estadounidense del Real Madrid que buscaba su tercer título, con el que hubiese igualado a su compatriota Louis BullockCompletaron el concurso el griego Kostas Vasileiadis y Patricia Cabrera, jugadora del BAXI Ferrol de la Liga Femenina que ya participó en el último concurso, disputado en Gran Canaria.