El Real Madrid ha comenzado la temporada como terminó la anterior: ganando un título. Si el pasado mes de mayo terminó la 2017/2018 venciendo en la final de la Euroliga, este nuevo año lo ha comenzado imponiéndose en la Supercopa ACB al Baskonia por un marcador de 73-80 después de un apasionante partido. Una de las claves de este nuevo triunfo blanco ha sido Sergio Llull.

Tan vital ha sido la actuación del de Mahón que ha sido elegido MVP de la competición. El base del equipo blanco ha promediado 16 puntos, 4,5 asistencias y 17 de valoración en 22 minutos en pista. Unos números que le han servido para ser el mejor jugador de la competición.

Por ejemplo, en la final de este sábado Llull ha sido decisivo. El menorquín ha anotado 15 puntos, ha capturado dos rebotes y ha repartido tres asistencias en los casi 25 minutos que estuvo sobre la pista del Fontes do Sar. Además, le ha dado tiempo a dejar detalles de su enorme calidad

Llull recibe el premio de MVP de la Supercopa ACB

Llull realizó una maniobra maravillosa para zafarse de la presión de su defensor y clavó un triple increíble. Se pasó el balón por detrás de la espalda y lanzó desde la línea del 6,75. Una jugada que arrancó los aplausos de los aficionados que se acercaron hasta el pabellón gallego donde se disputaba la final. Con razón ha sido elegido MVP.

Más reconocimientos individuales

Este no es el primer título individual que ha ganado Sergio Llull en su carrera. Ha logrado ser MVP en dos Supercopas ACB, también lo ha sido en dos finales del Playoff, en una ocasión en la Liga Regular, en la Copa del Rey y en la Copa Intercontinental, y además ha sido escogido en tres ocasiones para el Quinteto Ideal de la Liga ACB.

Noticias relacionadas