Pablo Laso da instrucciones durante la final de la Supercopa ACB

Pablo Laso da instrucciones durante la final de la Supercopa ACB EFE

Baloncesto SUPERCOPA ACB

Laso: "Hemos logrado una victoria de grupo"

22 septiembre, 2018 22:57

Noticias relacionadas

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, evitó destacar a ningún jugador tras ganar este sábado la Supercopa ACB porque la consideró una victoria "de todo el grupo" en un torneo al que llegaban "con una pizca de hambre" tras haberlo perdido en las últimas tres ediciones.

"Teníamos la sensación de que en los últimos tres años no dimos la mejor versión por las circunstancias que sean y veníamos con una pizca de hambre y de querer el torneo desde el primer minuto", reconoció el técnico vitoriano en la rueda de prensa posterior al triunfo ante el Kirolbet Baskonia 80-73.

A su juicio, al ser la Supercopa el primer torneo de la temporada "viene muchas veces en circunstancias extrañas", sobre todo en los años en los que compiten las selecciones nacionales, aunque en esta ocasión eso no ha ocurrido. "Este año la pretemporada nos ha permitido tener las cosas más claras y la entrada de los nuevos jugadores ha sido muy buena", destacó.

Preguntado por el hecho de que Sergio Llull haya sido elegido mejor jugador del torneo tras superar su grave lesión de rodilla, se mostró "muy contento" por el jugador balear, porque lo conseguido en Santiago de Compostela "es muy loable" después del sufrimiento de la temporada pasada.

"Eso habla muy bien del trabajo que han hecho él y la gente que está detrás y ha trabajado con él mucho tiempo", añadió Laso, a quien le resultó difícil destacar a algún jugador "porque ha sido la victoria de un grupo y todos han tenido su momento". El triunfo en el Multiusos Fontes do Sar les dará confianza ante una temporada que prevé "dura y difícil", a pesar de que el equipo mantiene su bloque y su idea de juego.

Pablo Laso en el partido contra Obradoiro

Pablo Laso en el partido contra Obradoiro EFE

Laso sigue agrandando su leyenda

De la actuación general en la Supercopa, definió como "muy buenos" los dos partidos defensivos de sus hombres "con errores normales a estas alturas, pero en líneas generales habla muy bien de los chicos, que siempre han ido encontrando soluciones a pesar del ritmo alto de juego, y eso es encomiable".

La Supercopa ganada en Santiago de Compostela supone el decimosexto título de Laso en el banquillo del club blanco. El técnico vitoriano, que llegó al equipo en la temporada 2011/2012, ha logrado hasta hoy cuatro títulos de Liga, dos Euroligas, cinco Copas del Rey, cuatro Supercopas ACB y una Copa Intercontinental.