La selección española de baloncesto antes del partido contra Letonia. Foto: Twitter (@baloncestofeb)

La selección española de baloncesto antes del partido contra Letonia. Foto: Twitter (@baloncestofeb)

Baloncesto SELECCIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO

Reyes, Llull y Rudy apoyan a la selección española en las Ventanas FIBA

17 septiembre, 2018 21:49

Noticias relacionadas

La selección española de baloncesto disputó este lunes un duro partido ante Letonia. El conjunto que dirige Sergio Scariolo se enfrentó a los letones en el segundo encuentro de la segunda fase de clasificación para el Mundial de China 2019. El combinado nacional no estuvo solo ya que varios jugadores madridistas estuvieron en el WiZink Center animando a sus compañeros.

Los jugadores del Real Madrid, Felipe Reyes, Sergio Llull y Rudy Fernández no quisieron perderse ni el homenaje que hubo antes del choque, ni la victoria de la selección por 85-82 y estuvieron en las gradas del recinto madrileño, tal y como dejó constancia el de Mahón en su cuenta de Twitter. Los merengues se relajaron antes de la disputa del primer título de la temporada este fin de semana, la Supercopa de España.

Homenajes antes del partido

Juan Carlos Navarro, Alex Mumbrú y Albert Miralles fueron homenajeados en el descanso del partido de clasificación para el Mundial de China 2019 entre España y Letonia por la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP).

La Asociación de jugadores que preside el exjugador Alfonso Reyes entregó a los tres jugadores, retirados al término de la pasada temporada, la insignia de oro en reconocimiento a su labor en las pistas durante tantos años. Navarro también recibió la medalla de oro y brillantes de la Federación Española de Baloncesto (FEB), de manos de su presidente, Jorge Garbajosa.

Juan Carlos Navarro recibe la insignia de oro y brillantes de manos de Jorge Garbajosa. Foto: Twitter (@baloncestofeb)

Juan Carlos Navarro recibe la insignia de oro y brillantes de manos de Jorge Garbajosa. Foto: Twitter (@baloncestofeb)

Capitán de la Selección desde 2009 tras la retirada de Carlos Jimenez, es el jugador que más partidos ha disputado con la selección, con 253, y ha reunido doce medallas, diez de ellas en categoría senior, entre las que sobresalen el oro del Mundial de Japón, los títulos continentales de Polonia 2009 y Lituania 2011, y las tres medallas olímpicas en Pekín 2008, Londres 2012 y Rio 2016.