Santi Yusta en una entrenamiento con la selección española de baloncesto. Foto: Instagram (@santiagoyusta4)

Santi Yusta en una entrenamiento con la selección española de baloncesto. Foto: Instagram (@santiagoyusta4)

Baloncesto SELECCIÓN ESPAÑOLA BALONCESTO

Yusta, en la lista de Scariolo para el partido ante Ucrania

13 septiembre, 2018 20:35

Noticias relacionadas

La selección española iniciará este viernes a las 18:00 horas la segunda fase de clasificación para el Mundial de China del año 2019. Lo hará enfrentándose a Ucrania en Kiev. Después de completar una gran primera fase venciendo con rotundidad a Bielorrusia y a Eslovenia, los hombres de Scariolo afrontan con ganas esta segunda fase.

Para el partido ante los ucranianos está convocado Santi Yusta. El madridista ha entrado dentro de los planes del técnico italiano para este camino al Mundial. Quien no ha podido entrar en la convocatoria por lesión ha sido Fran Vázquez. Además, Sergi García (Valencia), Xabi López-Aróstegui (Joventut) y Jonathan Barreiro (Tecnyconta Zaragoza) se quedan fuera de la lista por decisión técnica.

El resto de la lista la conforman Pablo Aguilar (Cedevita), Javier Beirán (Iberostar Tenerife), Quino Colom (Bahçeşehir Koleji), Alberto Díaz (Unicaja), Ilimane Diop (Baskonia), Jaime Fernández (Unicaja), Pierre Oriola (Barcelona), Oriol Pauli (Herbalife Gran Canaria), Sergio Rodríguez (CSKA Moscú), Sebas Saiz (Iberostar Tenerife) y Joan Sastre (Valencia).

Los doce convocados de España para el partido ante Ucrania. Foto: Twitter (@baloncestofeb)

Los doce convocados de España para el partido ante Ucrania. Foto: Twitter (@baloncestofeb)

El encuentro de Kiev no cerrará esta nueva 'ventana FIBA'. El próximo lunes día 17 el combinado nacional recibirá en Madrid a Letonia. Lo más previsible es que el jugador merengue esté también convocado para ese partido y siga contribuyendo a que España llegue al Mundial de China. 

Garuba refuerza al Real Madrid

Ante la cantidad de jugadores que se han marchado con sus respectivas selecciones, incluido Yusta, el Real Madrid ha echado mano de la cantera para completar los entrenamientos. Pablo Laso ha llamado a Garuba para que refuerza al primer equipo y colabore en la pretemporada.

Esta no es la primera vez que el técnico vasco llama al prometedor pívot para que esté con la plantilla del equipo blanco. El año pasado ya participó en la pretemporada del conjunto merengue y además, estuvo convocado para un partido de Liga contra el San Pablo Burgos. No jugó pero si lo hubiese hecho habría sido todo un récord de precocidad.