Este jueves ha tenido lugar en Vitoria la presentación de la Final Four de la Euroliga que esta temporada se disputará en la ciudad vasca. El trofeo que se llevará el vencedor de la competición se puede visitar en la capital vitoriana hasta el próximo día 22 de septiembre. Está expuesto en la tienda del centro de la ciudad donde se vende material del Baskonia y del Alavés.

El presidente del club vitoriano, Josean Querejeta; el alcalde de la ciudad, Gorka Urtaran; el Diputado General de Álava, Ramiro González; y el Consejero del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria acudieron a dicho establecimiento para fotografiarse con el trofeo que coronará al mejor equipo de Europa.

Durante el acto, Querejeta habló ante los medios de comunicación sobre las posibilidades que tiene su club de ganar la Final Four en el Buesa Arena, su casa. "Una cosa es un sueño y otra llevarse el torneo, más cuando ves los presupuestos que han manejado otros clubes", comentó el máximo dirigente del Baskonia.

El Real Madrid, campeón de la Euroliga 2017/18

El Madrid defenderá título

Quien sí es uno de los grandes favoritos para levantar el trofeo de campeón de Europa en Vitoria es el Real Madrid. El equipo blanco será el rival a batir en la Euroliga 2018/2019 después de su brillante triunfo el año pasado. Los madridistas se metieron en la Final Four de Belgrado después de ser quintos en la fase regular y eliminar a Panathinaikos en los cuartos de final por 3-1.

Ya en la capital serbia, el conjunto merengue se impuso en semifinales al todopoderoso CSKA Moscú por 83-92 y derrotó en la gran final al Fenerbahçe de Obradovic por un marcador de 85-80. Una forma brillante de ser campeones de Europa por décima vez en la historia.

Este año, los de Pablo Laso tendrán enfrente a 15 rivales que tienen en mente el mismo objetivo que ellos: ganar la Euroliga. El primer partido que disputará el conjunto merengue para intentar revalidar el título será en el WiZink Center ante el Darussafaka turco el próximo 11 de octubre a las 21:00 horas.

Noticias relacionadas