Luka Doncic. Foto: mavs.com

Luka Doncic. Foto: mavs.com

Baloncesto NBA

Nowitzki: "Doncic es increíble, su forma de jugar me recuerda a Chris Paul"

12 septiembre, 2018 13:46

Noticias relacionadas

Dirk Nowitzki, probablemente mejor europeo de siempre en la NBA, ha elogiado a lo largo de este último verano la elección por los Dallas Mavericks de Luka Doncic en el último Draft. Aunque hasta la última semana ambos no han coincidido sobre el parqué, pero a falta de un mes para iniciar la competición ya entrenan juntos. Completadas las primeras sesiones juntos, el alemán no puede estar más satisfecho y emocionado con el exbase del Real Madrid. 

Sus alabanzas hacia el jugador las ha realizado este martes en el programa radiofónico Ben&Skin Show. Ha reconocido que a sus 19 años, Luka Doncic es mejor que él a esa misma edad ya que "Podía tirar un poco mejor, pero no tenía su visión de juego, conocimiento y todas las cosas que aporta". La forma en la que juega el pick&roll  "me recuerda a cómo lo hace Chris Paul". Va a ser divertido "verle jugar, sobre todo con interiores como DeAndre Jordan y Dwight Powell. Va a desarbolar alguna que otra defensa", insiste uno de los mejores jugadores europeos de la historia. 

El alemán también destaca la ética de trabajo del esloveno ya que "entrena cada día y trabaja duro. Realmente me gusta lo que estoy viendo". Para alguien de su tamaño "es increíble con el balón, increíble jugando el pick&roll e increíble la visión de juego que tiene ya". No se podía creer lo que "veía en un chico de 19 o 20 años". Además asegura que va a ser un gran jugador para los Dallas "durante mucho, mucho tiempo".

Luka Doncic. Foto: mavs.com

Luka Doncic. Foto: mavs.com

Paciencia con su progreso, clave para su día a día

No obstante, el pívot alemán reclama paciencia para un jugador que a pesar de haber ganado todos los galardones en Europa acaba de aterrizar a un continente nuevo y a una competición extraña para él. La clave es "no poner mucha presión sobre él". Viene de España y es una historia similar "cuando yo tenía 20 años". La adaptación los primeros meses es clave, "en mi caso, tarde un año completo", afirmó Nowiztki.