El Real Madrid ya conoce al rival al que tendrá que medirse en las semifinales de la Supercopa ACB. El azar ha decidido que Obradoiro sea el primer equipo al que tendrá que medirse el conjunto de Pablo Laso en el primer partido oficial de la temporada. La otra semifinal la jugarán el Barcelona Lassa y el Kirolbet Baskonia.

El Barça Lassa se enfrentará al KirolBet Baskonia. Foto: Twitter (@ACBCOM)

El conjunto blanco se enfrenta al anfitrión de la competición, por lo que, pese a ser cabeza de serie, disputará el partido como visitante. No será el partido que estrene la competición, ya que se jugará a las 21:30:00 horas. El encargado de abrir la temporada será el otro duelo entre Barcelona y Baskonia, que se jugará a las 19:00 horas.

La final, el sábado 22

Los cuatro equipos pelearán por hacerse con un hueco en la final del primer torneo oficial de la temporada. El gran partido de la competición se disputará un día después de las semifinales, el día 22 a las 19:15 horas.

Posible morbo en la final

Si el Real Madrid consiguiera acceder a la final, el morbo está asegurado. Por un lado se puede enfrentar a un Barcelona que, un año más, buscará recuperar el prestigio perdido en los últimos años, donde los éxitos deportivos se les han resistido, a pesar de conquistar la Copa del Rey del curso pasado.

La otra opción es el duelo ante Kirolbet Baskonia, el rival en la final de la última Liga ACB. Los vascos buscarían la revancha tras perder el título doméstico frente a los blancos, donde cayeron claramente a pesar de haber ganado el primer partido de la serie en el WiZink Center.

Primer campeonato tras una corta pretemporada

El primer título de la temporada llega muy pronto. Los de Laso se medirán a Monbus Obraoiro tras disputar solo tres encuentros amistosos, el que disputaron ante San Pablo Burgos, y los dos que les medirán a Unicaja Olympiacos en el Torneo Costa del Sol. Además, los equipos contarán con otra desventaja, la no presencia de varios de sus jugadores por las Ventanas FIBA. En el caso del Real Madrid, Laso no puede contar con Campazzo, Deck, Randolph Yusta, que estan con sus respectivas selecciones.

Noticias relacionadas