El Real Madrid y el Cafés Candelas Breogán han anunciado este martes 11 de septiembre su mutuo acuerdo por la cesión temporal jugador de 20 años, Felipe Dos Anjos. El pívot sudamericano de 2,18 metros se incorporará a la pretemporada del conjunto gallego, plantilla que acumula cuantiosas bajas por diversas lesiones.

Un total de ocho bajas entre los que se encuentran Cvetkovic, Christian Díaz, Salva Arco, Lucio Redivo, Henk Norel, Ricardo Uriz y Alec Brown sufren distintos problemas que les mantienen fuera de la cancha. Por otra parte, Volodymyr Gerun está con Ucrania para participar en las Ventanas FIBA

Dos Anjos pasó el rutinario reconocimiento médico y trabajará a las órdenes de Natxo Lezkano, técnico del Breogán, desde esta misma semana. El interior llegó a la cantera del Real Madrid en el año 2012, formó parte del equipo EBA, fue MVP del Torneo de Hospitalet y destacó en relevantes citas como en las competiciones de  Adidas Next Generation o Basketball Without Borders.

Además, el brasileño ganó la Euroliga júnior en el 2015 junto al exmadridista Luka Doncic. En el 2016 disputó encuentros cedido en el Oviedo Baloncesto de LEB Oro, donde comenzó a dar sus primeros pasos fuera de la capital española. Y esta campaña pasada militó en las filas del San Pablo Burgos en La Liga Endesa.

Felipe Dos Anjos. Foto: oviedobaloncesto.com

Futuro brillante

Desde cadete Dos Anjos ya destacaba dentro del conjunto de Concha Espina. Su agilidad incluso de espaldas, compañerismo dentro del terreno de juego y su tiro desde la distancia hacen de él un jugador bastante completo sobre el que estar pendiente.

El cuadro blanco espera que con esta cesión pueda explotar aún más su juego, sobre todo en las tomas de contacto debido a su gran envergadura, y su gancho con la mano derecha. Este, por su parte, espera poder disponer de más minutos para poder poner en práctica su estilo de juego e ir mejorándolo.

Noticias relacionadas