Garuba realiza una entrada a canasta. Foto: fiba.basketall

Garuba realiza una entrada a canasta. Foto: fiba.basketall

Baloncesto REAL MADRID BALONCESTO

Garuba refuerza al Real Madrid por el 'virus FIBA'

10 septiembre, 2018 21:18

Noticias relacionadas

Usman Garuba se ha incorporado a los entrenamientos del Real Madrid por culpa del 'virus FIBA'. Hasta cinco jugadores han sido convocados por sus respectivas selecciones y Pablo Laso ha querido echar mano del prometedor jugador de la cantera del equipo blanco. 

Santi Yusta se marcha con España, Campazzo y Deck con Argentina, Randolph con Eslovenia y Ayón con México. Todos ellos volverán la próxima semana con el tiempo justo para viajar a Santiago y disputar la Supercopa que tendrá lugar durante los días 21 y 22 de septiembre.

A todos estos, hay que sumarle la baja por lesión de Kuzmic, quien todavía no ha vuelto a los entrenamientos después de su lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, y Carroll, que se produjo un esguince en el tobillo derecho en la victoria merengue ante el San Pablo Burgos el pasado fin de semana.

Garuba, durante la final del Europeo Sub16. Foto: fiba.basketball

Garuba, durante la final del Europeo Sub16. Foto: fiba.basketball

Esta no es la primera vez que el técnico madridista cuenta con él. El año pasado ya realizó la pretemporada con el primer equipo y estuvo convocado para un partido de liga. Fue el pasado 28 de octubre en la cancha del Burgos y si hubiese jugado habría sido todo un récord de precocidad en el club madridista ya que habría debutado con solo 15 años.

Protagonista del verano

El pívot ha vuelto a ser un jugador determinante este verano. En el pasado mes de agosto llevó a la selección española a la medalla de plata en el Europeo sub16 promediando 16,3 puntos, 12,3 rebotes y 25,4 de valoración. En la final de ese torneo, Garuba fue el protagonista de una de las fotos más bonitas de este verano.

Después de perder la final, su compañero en el conjunto merengue, Tisma, fue a consolarle y apoyarle mientras lloraba por la derrota. Ahora, con estos entrenamientos tiene una gran oportunidad para seguir abriéndose paso en el primer equipo y triunfar en el Real Madrid.