Carroll lanzando de tres ante Baskonia. Foto:acbmedia

Carroll lanzando de tres ante Baskonia. Foto:acbmedia

Baloncesto SUPERCOPA ACB

Carroll, a por el récord de Bullock en el concurso de triples

Jaycee Carroll, escolta estadounidense del Real Madrid, buscará igualar a su compatriota Louis Bullock y conseguir la que sería su tercera victoria en el concurso de triples de la Supercopa ACB. Además ya se conocen siete de los ocho participantes del concurso de triples que se disputará el sábado 22 de septiembre en Santiago de Compostela: Jaycee Carroll, Kyle Kuric, Matt Janning, Kostas Vasileiadis, Matt Thomas, Alberto Corbacho y Patricia Cabrera.El octavo participante será el vencedor de un concurso popular, que se medirá así con jugadores profesionales. El '20' volverá a luchar por un título que ya consiguió en las ediciones de 2015 y 2016, mientras que Bullock, exjugador del Real Madrid, ganó las ediciones de 2004, 2006 y 2008, siendo el único que ha conseguido tres victorias finales. 

En el Fontes do Sar estarán también el nuevo jugador del Barcelona Lassa Kyle Kuric, el escolta del Kirolbet Baskonia Matt Janning, el alero del Monbus Obradoiro Kostas Vasileiadis y otros dos tiradores que conocen bien los aros del pabellón santiagués: uno de los refuerzos del Valencia Basket, Matt Thomas, y el finalista de la edición de 2016, Alberto Corbacho, que esta temporada defenderá los colores del Delteco GBC.

Carroll celebra una canasta con el Real Madrid

Carroll celebra una canasta con el Real Madrid

Repite presencia Patricia Cabrera, jugadora del BAXI Ferrol de la Liga Femenina que ya participó en el último concurso, disputado en Gran Canaria, y donde dejó una magnífica imagen. Cabrera eliminó en cuartos de final a Rafa Martínez y cayó en semifinales por un espectacular 21 a 24 frente al que acabaría proclamándose campeón, Marcus Eriksson. El jugador sueco está recuperándose actualmente de una intervención en su rodilla derecha. 

Carroll, otra temporada a las órdenes de Laso

Desde 2011 el americano y el técnico vasco caminan de la mano. El escolta ha sido una pieza clave en todas las temporadas de Pablo Laso en Madrid, donde se han logrado entre otras cosas 2 Euroligas. A sus 35 años cumplirá su octava temporada con el Real Madrid, donde sigue considerado por toda Europa como el mejor triplista de la competición.