Andrés Rico. Foto: Twitter (@FBMadrid)

Andrés Rico. Foto: Twitter (@FBMadrid)

Baloncesto REAL MADRID BALONCESTO

Rico, canterano del Madrid retirado por lesiones, analiza su generación de oro

5 septiembre, 2018 23:39

Noticias relacionadas

La carrera de Andrés Rico como jugador de baloncesto profesional se ha visto constantemente interrumpida por lesiones. Esto provocaba que pasara un largo tiempo fuera de las canchas, tratando de recuperar su mejor versión, pero desafortunadamente las infracciones fueron sus aliadas más repetidas. Es por esto que él mismo se ha visto obligado a anunciar su retirada, y continuará disputando partidos con el Novum Energy Liceo Francés.

A pesar de esto, en una entrevista concedida para la Federación de Baloncesto de Madrid, Rico ha querido recordar con añoranza su etapa como jugador blanco, donde destacaba al gran talento de los más jóvenes: "Fue una generación increíble, que pocas veces se va a repetir. Es muy difícil que cuatro jugadores pasen directamente de júnior a ACB". Ganaron la Euroliga de su categoría con nombres como Doncic o Yusta.

Además, en sus declaraciones, fue más allá del criterio básico del juego en equipo: "Aparte de la calidad, están la ilusión y el compañerismo que teníamos, que hicieron posible lo que conseguimos. Todos éramos amigos, nadie miraba por encima del otro... Es uno de los mejores recuerdos de mi vida".

El Real Madrid Junior celebra la victoria contra el Barcelona. Foto: Twitter (@RMBaloncesto).

El Real Madrid Junior celebra la victoria contra el Barcelona. Foto: Twitter (@RMBaloncesto).

Y es que Andrés Rico pudo formar parte de una plantilla en la que Luka Doncic era la gran revelación, acompañado de Santi YustaJonathan Barreiro y Dani de la Rúa, en un conjunto entrenado por Paco Redondo. Sin ninguna duda, esta etapa tuvo una gran importancia en su vida y asegura que siempre guardará un gran recuerdo de ella.

Con la vista puesta en el futuro, el joven jugador de 21 años ya es uno más en las filas del Novum Energy Liceo Francés, donde ya ha podido estrenarse con victoria y completar una actuación de siete puntos, cuatro rebotes y un ocho de valoración. En dicho encuentro, tan solo disputó 13 minutos.

De esta manera, Rico asegura con orgullo que vuelve a sentirse "jugador de baloncesto", después de que el asedio de las lesiones le hayan llevado al extremo de tomar la decisión de su retirada, dada su juventud. Aún así, espera seguir contando con protagonismo en su nuevo equipo y volver a coger buenas sensaciones y ritmo de competición.