Radoncic machacando con San Pablo Burgos. Foto: instagram (dino.radoncic).

Radoncic machacando con San Pablo Burgos. Foto: instagram (dino.radoncic).

Baloncesto REAL MADRID BALONCESTO

El debut a lo grande de Radoncic en Burgos: 13 de valoración en 9 minutos

3 septiembre, 2018 23:23

Noticias relacionadas

El Real Madrid no pierde ojo de ninguno de sus jugadores cedidos. Fue uno de los grandes mantras repetidos el curso pasado por Pablo Laso. Ya fuera Sebas Sáiz y cualquiera del resto de los jugadores que el club ha dejado salir en forma de préstamo, el técnico merengue seguía la misma línea. En la capital no hay despistes y se sigue a todo jugador que pertenece a la disciplina blanca. 

Y todo apunta a que esta campaña habrá que tener puesta mucha atención en Burgos. Dino Radoncic, tras su primera temporada en el primer equipo del Madrid, convenció a varios conjuntos de la ACB pero acabó por salir cedido a San Pablo. Entidad con la que el Madrid mantiene una relación y contra la que se abrirá la pretemporada. Pese a que Radoncic no se ha olvidado del Madrid, su mente ahora está puesta en triunfar allí.

Su primer contacto con la plantilla y ciudad fue perfecto, y ha repetido actuación con el balón en las manos. San Pablo Burgos, que participa en el Circuito Movistar, ha sumado un triunfo ante Unicaja con Radoncic como protagonista. A sus 19 años todo apunta a que tendrá un gran protagonismo.

No fue ni mucho menos el que más anotó, pero sí uno de los que mejor rendimiento sacó a sus minutos en la cancha. Superó levemente los 9 en la pista, pero eso fue suficiente para irse a dobles dígitos. 13 créditos de valoración y segundo jugador con mejores datos en este apartado.

Radoncic ya con los colores del Burgos. Foto: Instagram. (@dino.radoncic)

Radoncic ya con los colores del Burgos. Foto: Instagram. (@dino.radoncic)

Muestra de su versatilidad fueron los cuatro rebotes y una asistencia que logró dar. Además, terminó con un positivo 3/4 en tiros de campo -ocho puntos en total- y sin ninguna perdida. Además, consiguió un +4 de balance con él en pista y un acierto total en los tiros libres lanzados.

Radoncic es una de las últimas joyas que ha dado La Fábrica y hay múltiples esperanzas puestas en él. El plan es que tenga una evolución similar a la de Santi Yusta. El canterano salió a Obradoiro y se convirtió en uno de los mejores jugadores jóvenes de la competición.