Campazzo en un partido con el Madrid

Campazzo en un partido con el Madrid

Baloncesto REAL MADRID BALONCESTO

Doblete del Madrid en la convocatoria de Argentina para las ventanas FIBA

31 agosto, 2018 22:16

Noticias relacionadas

El entrenador de la selección de Argentina de baloncesto ya ha dado conocer quienes serán los hombres encargados de defender la camiseta de su país en los partidos contra México y contra Puerto Rico. En la lista destacan la presencia de dos jugadores del Real Madrid como lo son Facu Campazzo y Gabriel Deck.

Deck acaba de llegar a la plantilla dirigida por Pablo Laso de cara a la nueva temporada. Empezó su trayectoria en el Quimsa en la campaña de 2009/2010, y en la 2016/2017 ficharía por el San Lorenzo de Almagro. Allí permanecería dos años, hasta que en 2018 fue nombrado oficialmente nuevo jugador del equipo blanco.

Por su parte, Campazzo forma parte de la plantilla madridista desde el curso 2017/2018. Anteriormente, había jugado en el UCAM Murcia, donde estuvo dos años tras desvincularse del propio Real Madrid. En inicio de su carrera como profesional se desarrolló en el Peñarol Mar del Plata, donde comenzó en la temporada 2009/2010.

Gabriel Deck, durante un entrenamiento con el Real Madrid.

Gabriel Deck, durante un entrenamiento con el Real Madrid.

De esta forma, ambos jugadores han podido adquirir los galones y la experiencia necesaria para que el seleccionador argentino haya decidido incluirle en la lista de convocados. Los dos han ganado muchos títulos a lo largo de su trayectoria y cuentan con un envidiable palmarés a la altura de muy pocos.

Deck, el más joven de los dos, acaba de llegar al vestuario madridista y podrá guiarse de los consejos del propio Campazzo y de otros grandes jugadores que llevan más años en el club con un largo recorrido a sus espaldas. Entre ellos, cabe destacar el nombre de Felipe Reyes, pues como capitán asume toda la responsabilidad y puede guiar al argentino por el buen camino. Además, cuenta con el beneplácito de Nocioni, ex del Madrid e ídolo del baloncesto argentino.

Por tanto, queda confirmada en la lista oficial la presencia de dos jugadores del Real Madrid en la selección de Argentina. México y Puerto Rico son los siguientes rivales en su agenda, y tanto Deck como Campazzo aspiran a seguir dando muestras de su gran calidad y seguir desarrollando su potencial. Una dupla que espera dar muchas alegrías en la capital y que empezará a tomar contacto con la Albiceleste.