Los jugadores preparando la pretemporada

Los jugadores preparando la pretemporada

Baloncesto REAL MADRID BALONCESTO

El Real Madrid de Laso 2018/2019 echa a rodar en Valdebebas

27 agosto, 2018 16:45

Noticias relacionadas

El Real Madrid retornaba a los entrenamientos este lunes 27 de agosto tras poner punto y final a unas merecidas vacaciones, después de proclamarse la campaña pasada campeones de Europa y de Liga, y con todos los efectivos ya disponibles. Los jugadores que lidera Pablo Laso se ponían por primera vez este nuevo curso bajo las órdenes del técnico de Vitoria para comenzar la pretemporada.

Antes de arrancar a ponerse a tono, la plantilla pasó los rutinarios reconocimientos médicos en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, excepto Sergio Llull y Tavares que fueron los primeros que los llevaron a cabo el pasado día 16 de este mismo mes, las cuales consistieron en un examen cardiológico y analítica.

Una vez ya efectuadas las pruebas correspondientes, cada vez que comienza una nueva temporada, todos acudieron a las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Real Madrid para dar comienzo a la primera sesión. Rudy, Reyes, Taylor, Thompkins, Randolph, Ayón y Prepelic se sumaron al resto de sus compañeros, quienes ya llevaban ejercitándose días atrás con Juan Trapero, el preparador físico.

Entrenamiento

La primera parte del entrenamiento, como suele ser habitual, consistió en estiramientos para calentar los músculos y en trabajo físico. El grupo fue dividido en dos grupos que alternaron gimnasio para trabajo de fuerza. Tras ello efectuaron carrera en los exteriores del pabellón. Una vez ya en la pista, los jugadores liderados por Laso y su cuerpo técnico, llevaron a cabo ejercicios con el balón.

Los jugadores de Laso entrenándose en el pabellón

Los jugadores de Laso entrenándose en el pabellón

A por un nuevo doblete

Aunque el conjunto merengue ha perdido a una de sus piezas más relevantes del año pasado, Luka Doncic, quien ha partido hacia tierras americanas. Se ha hecho en sus filas con jugadores como Klemen Prepelic y Gabriel Deck que ayudarán al equipo blanco a volver a ser campeones en todos los títulos que disputen. Sin embargo, por asuntos entre la FIBA y la Euroliga, estos no disputarán la Copa Intercontinental, la cual ganaron por última vez en el año 2015.