El Real Madrid ha comenzado a preparar una nueva temporada que se antoja ilusionante, un año más. Tras un ejercicio casi perfecto en el que se ganó Euroliga y Liga ACB, los blancos afrontan una nueva campaña en la que quieren repetir triunfos y recuperar el cetro perdido injustamente en la Copa del Rey. 

A menos de un mes del inicio oficial de la temporada del Real Madrid, con la disputa de la Supercopa ACB, el Real Madrid ha regresado a los entrenamientos aunque los jugadores van incorporándose paulatinamente. El último en aterrizar en la Ciudad Real Madrid ha sido el base argentino Facundo Campazzo. Se une, de esta manera, a Sergio Llull, Tavares, Pantzar, Causeur, Kuzmic, Yusta y el nuevo fichaje merengue para esta temporada, Gabriel Deck

Este año, por cuestiones de la guerra entre FIBA y Euroliga, los blancos no disputarán la Copa Intercontinental que ganaron por última vez en 2015. Por tanto, el primer título oficial de la temporada se disputará entre el 21 y 22 de septiembre, dando el pistoletazo de salida a la nueva campaña. 

Sergio Llull se entrena con el Real Madrid

No obstante, pese a que ya hay movimiento en el pabellón de la Ciudad Real Madrid, los jugadores están citados para el 27 de agosto, que es cuando arranca la pretemporada en el conjunto blanco. Estas dos primeras semanas han sido una toma de contacto con la realidad para aquellos que estuvieran en Madrid. 

Caras nuevas

El Real Madrid no se ha movido mucho en el mercado de cara a la nueva campaña. Los blancos han perdido a Luka Doncic, que se ha embarcado en la ilusionante aventura de la NBA con los Dallas Mavericks, pero no han creído necesario incorporar a un jugador para esa posición. Por tanto, este curso será Melwin Pantzar, el jugador de la cantera, el que ocupe el puesto de tercer base en la rotación de Pablo Laso

Por otro lado están Klemen Prepelic, que aún no se ha incorporado a los entrenamientos, y Gabriel Deck. El argentino ya está trabajando en Valdebebas en su aventura en el baloncesto europeo. Dos fichajes que ilusionan a la afición, pues el esloveno se antoja como una nueva amenaza para el tiro exterior y, por su parte, el Madrid recupera la figura de Nocioni con Deck, con características similares en todas las facetas del juego y emocionales. 

Noticias relacionadas