Sebas Saiz posa con su nueva camiseta. Foto: Twitter (@CB1939Canarias)

Sebas Saiz posa con su nueva camiseta. Foto: Twitter (@CB1939Canarias)

Baloncesto LIGA ACB

Sebas Saiz, presentado con Iberostar Tenerife: su último paso antes del Madrid

22 agosto, 2018 13:44

Noticias relacionadas

Sebas Saiz ya ha sido presentado con el Iberostar Tenerife. El ala-pivot pertenece a la plantilla del Real Madrid, y pese a que se rumoreó durante varios momentos que podría ser parte de la plantilla de Pablo Laso, se ha decidido que puede encontrar en las Islas Canarias los minutos que no encontraría en el WiZink Center. Cabe recordar la nómina de jugadores interiores en la plantilla madridista. 

Por ello, disputará la próxima temporada en el Santiago Martín en calidad de cedido. El madrileño admitió en su presentación en el club aurinegro que está "muy contento de estar aquí", ya que había un interés "mutuo para dar este paso adelante en mi carrera". Asimismo, valoró a su nuevo conjunto como una de las revelaciones del campeonato, defendiéndolo como "una alternativa a los cinco de arriba". 

Tras su paso por las competiciones universitarias en EE.UU., promedió 9,1 puntos y 5 rebotes por partido en su etapa en Burgos, donde alcanzó una media de 10,9 de valoración por choque. Su buen rendimiento incluso le ha permitido aprovechar el lío de las ventanas FIBA para ser uno de los elegidos por Scariolo para defender la camiseta nacional. 

Sebas Sáiz y Prepelic en el duelo de las ventanas FIBA. Foto: fiba.es

Sebas Sáiz y Prepelic en el duelo de las ventanas FIBA. Foto: fiba.es

Txus Vidorreta, técnico del Iberostar ya mostró su satisfacción por hacerse con él, al confesar que está "muy contento por lograr su cesión", mientras reiteraba sus agradecimientos al Real Madrid. "Es un jugador que ya ha demostrado un nivel de adaptación enorme en su primera temporada como profesional", expresó.

Radoncic ya se prepara

Otro de los cedidos del conjunto madridista es Dino Radoncic, quién ya se encuentra en Burgos entrenando con sus nuevos compañeros. Una oportunidad para empezar a tener relevancia en la Liga ACB. El año pasado ya llegó a obtener minutos, y ahora tendrá la oportunidad de ser importante y cargarse de minutos pensando en su regreso al equipo blanco.

En Euroliga, Radoncic ha promediado durante el pasado curso seis minutos y medio de juego repartidos entre los ocho duelos en los que el alero fue protagonista. Un estadística ligeramente superior la cosechada en ACB pero que sin duda será el objetivo a derribar durante su estancia en las filas de San Pablo Burgos