La Supercopa ACB 2018 de Santiago de Compostela ya tiene horarios confirmados. El Fontes do Sar abrirá sus puertas el viernes 21 de septiembre con las semifinales que se disputarán a las 19:00 y 21:30. El sábado 22 a las 18:15, turno para el Concurso de Triples, que ha ganado Jaycee Carroll en una ocasión. Y justo a continuación, a las 19:15, la gran final que decidirá el primer campeón de la temporada 2018/2019 y suceder al Gran Canaria.

Además, Monbus Obradoiro, Real Madrid, Barça Lassa y Baskonia conocerán sus rivales el próximo miércoles 12 de septiembre a las 11:30, cuando se realizará el sorteo de emparejamientos en el Ayuntamiento de Santiago de Compostela. Real Madrid y Barça Lassa serán cabezas de serie, dada su condición de vigentes campeones de Liga ACB  y Copa del Rey, respectivamente.

El conjunto de Pablo Laso llegará con la vitola de favorito, tras conseguir el campeonato liguero y la Euroliga. A pesar de la marcha de Luka Doncic, el conjunto blanco se ha reforzado con dos grandes jugadores que pueden aportar mucho a la plantilla. Un gran tirador como Prepelic y un todoterreno como Deck serán las nuevas caras del Madrid en la Supercopa. Pablo Laso buscará lograr el trofeo por segunda vez en su carrera.

Piña al final del partido del Real Madrid Baloncesto

El Barcelona, rival a batir

Otro año más, el conjunto culé ha hecho una inversión en fichajes que no suelen cuajar a final de temporada. Por nombres, es el gran favorito junto con el equipo merengue para alzarse con el triunfo en Santiago de Compostela. El Baskonia, como finalista de la Liga ACB, también tiene muchas probabilidades de colarse en la final. El Obradoiro sale con la etiqueta de ‘cenicienta’, pero con el plus de jugar ante su público. 

Noticias relacionadas