Usman Garuba fue una de las sensaciones en el último Europeo sub16 de Serbia y ya podría empezar a contar para el primer equipo del Real Madrid. Pese a la derrota en la final ante Croacia, el pívot madridista dejó muy buenas sensaciones, aunque no se llevó el MVP del torneo. Sus números dejaron impresionados a todo el mundo. El jugador español promedió 16,3 puntos; 12,3 rebotes; 2,9 asistencias; 1,7 robos y 1,6 tapones. 

Estos números han provocado que incluso desde Estados Unidos hayan puesto sus ojos en el jugador blanco. En un programa de la ESPN han analizado las actuaciones del pívot preguntándose si podría hacerse un hueco en la NBA. Mike Schmitz, una de las voces expertas de la cadena en lo que a baloncesto se refiere, ha sido uno de los que más ha alabado al merengue.

El analista es un experto en el draft de la NBA y presenció en directo el dominio del pívot en el torneo disputado en Serbia. Le calificó como uno de los "más destacados" en Europa por su "velocidad e instinto impresionantes". En la conocida cadena quiso lanzar una pregunta para todos los espectadores y colaboradores, "¿podría hacerse un sitio en la NBA?".

El propio Garuba tuvo una palabras para Schmitz en las que revelaba que tipo de jugador le gustaría ser dentro la mejor liga del mundo. El jugador madridista afirmó poder ser "como Draymond Green o como Paul Millsap", aunque también declaró que le gustaría ser "como un base" comparándose con jugadores como el griego Antetokoumpo o con el último Rookie del año, Ben Simmons.

Noticias relacionadas