La temporada 2017/2018 ha sido histórica para el Real Madrid. Por sexta vez en su historia, la sección de baloncesto ha conseguido ganar el doblete de Liga y Euroliga. Una campaña espectacular tanto en España como en Europa la que han realizado los hombres que dirige Pablo Laso. El buen hacer de los jugadores madridistas ha tenido su recompensa no solo con títulos. 

La Euroliga ha elegido como mejor jugada de la campaña pasada el triple desde 25 metros de Doncic al Barça. En la victoria de los merengues por 87-75 en la jornada número 12 de la fase regular, el esloveno regaló una canasta increíble a los aficionados que se dieron cita en el WiZink Center

Corría el último segundo del tercer cuarto cuando Thompkins se dispuso a sacar de fondo. El norteamericano se la pasó al base y este hizo magia. Desde su propio campo, Doncic lanzó y encestó un triple espectacular. Pero esta no ha sido la única jugada que ha elegido la Euroliga como de las mejores en la temporada pasada.

La Décima del Real Madrid de baloncesto

El equipo blanco también protagoniza la tercera mejor jugada de la máxima competición europea. En esta ocasión no se trata de un triple sino de una gran jugada colectiva. En el partido ante el Armani Milán, Doncic inició un contraataque con un pase de espaldas a Campazzo, quien asistió por debajo de las piernas a Ayón, y este finalizó la jugada con una bandeja. Sin lugar a dudas, el Real Madrid fue el gran denominador en la Euroliga.

Algunos ya se entrenan

La pretemporada ya ha echado a andar para algunos jugadores del conjunto merengue. Es el caso de Felipe Reyes, Llull, Tavares o Pantzar. Estos jugadores ya han comenzado la pretemporada del Real Madrid. Los cuatro han acortado sus vacaciones y ya están preparando una nueva e ilusionante campaña en la que el equipo blanco será el rival a batir. 

Noticias relacionadas