La selección española Sub16 se llevó este sábado la medalla de plata del Europeo celebrado en Serbia después de caer 71-70 contra Croacia en la final. El madridista Tisma fue el mejor del partido y guió la victoria de su país con 24 puntos. Roko Prkacin, 18 puntos, fue el protagonista durante la recta final anotando cuatro puntos que serían decisivos.

Garuba y Alderete rozaron el oro

En España, el mejor sería Usman Garuba quien completó un doble doble en la final con 16 puntos y 18 rebotes. No fue posible la victoria española pese al triplazo de Héctor Alderete a falta de cinco segundos del final que hizo soñar a la Selección con el oro.

El partido contó con mucha intensidad y fue de las mejores finales internacionales de categorías menores que se recuerda. La igualdad predominó hasta el final pero Prkacin metió la canasta definitiva para los croatas. Clement lo intentó a la desesperada en la última jugada del partido pero su canasta no entraría dando el oro a sus contrincantes.

Tisma, durante la final del Europeo Sub16. Foto: fiba.basketball

Garuba, en el mejor quinteto

Usman Garuba guió a España durante todo el campeonato y rozó la gloria en la final. Su trabajo en el torneo fue reconocido y entró en el Mejor Quinteto del Europeo junto al español Alderete.