Usman Garuba

Usman Garuba

Baloncesto REAL MADRID BALONCESTO

Usman Garuba, paso al frente en el Madrid: quiere contar para el primer equipo

16 agosto, 2018 17:44

Noticias relacionadas

El Europeo sub16 de baloncesto celebrado en Novi Sad, Serbia, tiene un nombre propio por encima del resto. Se trata de Usman Garuba, el jugador del Real Madrid que repite en el torneo que ganó hace dos años, cuando tenía 14. El internacional por España, que acumula MVPs en cada torneo de clubes que ha jugado, concedió una entrevista a la FIBA en la que habló del torneo y de su futuro profesional a nivel de clubes.

Garuba dejó clara sus intenciones para la vuelta a la competición de clubes: "Quiero jugar en el primer equipo -del Real Madrid-, la próxima temporada". El joven es hasta la fecha el mejor jugador del torneo, con 25,8 de media de valoración, y una de las perlas de la cantera blanca. Además, ha sido esta temporada MVP en los Campeonatos de España Júnior y Cadete. Méritos ha hecho para que se le tenga en cuenta en el futuro.

Pero ahora se encuentra concentrado en el Europeo sub16. A pesar de llegar como campeón de hace dos años, se trata de un torneo especial para él. Según comenta, eligió este torneo y no el sub18 porque es su generación. "Es mi gente, son mis compañeros, mis amigos, mi entrenador", comenta el jugador del Real Madrid, para el que jugar con y contra chicos mayores que él ha sido habitual en su corta trayectoria.

Usman Garuba anota canasta. Foto: Instagram (@destusman)

Usman Garuba anota canasta. Foto: Instagram (@destusman)

Además de lo emotivo, el campeonato también es especial por lo deportivo. Al objetivo de hacerse con el oro, Usman Garuba va camino de repetir MVP de la competición. Hace dos años ya lo consiguió, logrando en la final unos números de 15 puntos, 11 rebotes y 10 tapones. Solo hay dos jugadores que han conseguido estas cifras antes: Ricky Rubio y Dario Saric, ambos ahora en la NBA.

España se encuentra en las semifinales del Europeo. El miércoles vencieron a Grecia por 61-41. En el camino para el metal se medirán el viernes 17 de agosto a la selección de Turquía. La otra semifinal la juegan entre Croacia y Francia. Mientras tanto, Pablo Laso ya ha reconocido que le siguen atentos.