El Real Madrid de Baloncesto ha regresado a los entrenamientos. El entrenador Pablo Laso ha hecho repaso de la actualidad de la pretemporada y de las expectativas que hay para la próxima campaña en la que el Real Madrid defiende todos los títulos posibles de obtener en Europa.

A pesar de todo lo conseguido durante los últimos cursos, Pablo Laso mantiene toda la motivación para seguir haciendo grandes cosas: "Es una temporada ilusionante, como todas, en la que esperamos seguir haciendo las cosas lo mejor posible y poder dar muchas alegrías a la afición".

Las sesiones de entrenamiento ya están programadas para al incorporación de todos los jugadores: "Estas dos primeras semanas son para la gente que está en Madrid y que ya va trabajando y para los que tienen alguna lesión que vayan incorporarse poco a poco." Asegura que es una parte importante para llegar en buena forma al final de la competición: "Somos un equipo que la campaña pasada nos fuimos a más de 80 partidos y junto con el Baskonia fuimos los dos que terminamos más tarde".

Sergio Llull comienza la pretemporada del Real Madrid

Entre los partidos de preapración está previsto que el Real Madrid participe en el Torneo Costa del Sol. El entrenador, a pesar del carácter amistoso del torneo, no le resta valor: "El Torneo Costa del Sol es un clásico para nosotros. Tiene mucho nivel y con dos de los mejores equipos de Europa como son el Olympiacos y el Unicaja de Málaga". Aunque también es consciente de que lo importante es es ir creciendo y mejorando, "no tener lesiones y preparar al equipo física y técnicamente ante una temporada que va a ser muy dura”.

Pablo Laso también dedicó unas palabras a los canteranos, a los que no ha quitado el ojo en los Europeos sub-18 y sub-16: "En la cantera hay jugadores de mucha calidad que están disputando campeonatos y hemos seguido a todos". Señala que el nivel mostrado por los canteranos demuestra "el trabajo que hacen durante la temporada con el Real Madrid”.

Noticias relacionadas