Usman Garuba se ha convertido en el jugador insignia del Europeo Sub16. El canterano madridista se ha vuelto a echar al equipo a la espalda en el tercer partido de España en el campeonato con una nueva exhibición, liderando a la selección y demostrando que está preparado para jugar en una mayor categoría.

El combinado nacional consiguió vencer a Letonia por un cómodo 87-71. El equipo letón no tuvo opciones de meterse en el encuentro en ningún momento, quedando  una distancia asequible ya en el primer tiempo, momento en el que el madrileño empezó a mostrar su calidad con un tapón que intimidó a los jugadores del este durante el resto de los minutos. 

Buenos números

Garuba volvió a demostrar su nivel con un recital en apenas 20 minutos. Terminó con 23 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias, 5 recuperaciones y 2 tapones para un total de 38 de valoración. Estadísticas que le sirven para ser considerado el mejor jugador del torneo hasta el momento. 

Garuba lanza a canasta

El pivot ingresó en la cantera madridista en 2013, después de abandonar el Azuqueca C. B. para ingresar en el Infantil A. Desde ese momento, ha ido pasando por todas las categorías de la cantera, hasta llegar al Cadete A, donde ahora mismo se encuentra disputando sus partidos. 

Campeones de España

Justamente fue el equipo dirigido por López-Palacios quién consiguió proclamarse como campeón de España tras ganar por un abultado 89-53 al Gran Canaria. Es el tercer título que consigue el Cadete A en los últimos cuatro años.

De la Torre, que fue elegido MVP del torneo, y Garuba fueron los jugadores referencia del conjunto madridista al conseguir tener la mayor nota de valoración, con 26 y 23 puntos respectivamente. Los títulos conseguidos por todos los filiales han permitido que la cantera del equipo merengue sea denominada como la mejor de España por una clasificación realizada por la Federación Española de Baloncesto.

Noticias relacionadas