Deck ya es jugador del Real Madrid.

Deck ya es jugador del Real Madrid.

Baloncesto REAL MADRID BALONCESTO

El exentrenador de Deck: "Se hará un hueco; es comparable a Nocioni"

9 agosto, 2018 12:05

Noticias relacionadas

Gabriel Deck ha sido la última incorporación del Real Madrid. EL conjunto madrileño consiguió hacerse con una de las grandes promesas del baloncesto sudamericano. El argentino triunfó en su país natal al ser MVP con San Lorenzo de Almagro tanto en la liga argentina como en la Liga de las Américas

Gonzalo García, entrenador del equipo argentino, y uno de los descubridores del jugador, habló para los micrófonos de Radio MARCA sobre el fichaje madridista y su toma de adaptación a la Liga ACB, así como de su comparación con el 'Chapu' Nocioni. 

Sus cualidades

El entrenador se refirió a cuales son, a su parecer, las cualidades que hacen destacar al alero sobre el resto de sus oponentes. "Su punto más fuerte es su cabeza, su mentalidad, porque en definitiva, físicamente es muy apto. En su posición puede marcar diferencias físicas. Tiene un tiro y penetración respetables", admitió. 

Aun así, aseguró que lo verdaderamente diferencial es "su mentalidad y corazón":"Es comparable al 'Chapu' Nocioni. aunque Andrés es más extrovertido y Gabriel es más tranquilo. Pero es ese tipo de mentalidad".

Deck, nuevo jugador del Real Madrid de baloncesto

Deck, nuevo jugador del Real Madrid de baloncesto

Futuro en Madrid

En referencia a lo que cree que hará en los próximos años, consideró que presiente "un gran futuro para él" al parecerle que "se va a ganar un lugar grande en el Madrid". Asimismo, afirmó que a su corta edad "ha marcado grandes diferencias, no sólo a nivel local sino también internacional" algo que le ha permitido "disfrutar mucho de él".

Campazzo, contento

Uno de su compañero de equipo será Facundo Campazzo. El base, que será uno de los apoyos de Deck en su nueva andadura, disputará una nueva temporada en la que tendrá un mayor protagonismo tras la salida de Luka Doncic rumbo a los Dallas Mavericks. 

Tras ser invitado al 30º Juego de las Estrellas en Argentina, habló sobre la llegada de su compañero de la selección argentina a la plantilla madridista, admitiendo la felicidad que tiene: "Está en un nivel altísimo por lo que si quería seguir progresando en su juego, tenía que dar un salto de calidad".