Luka Doncic, Dallas Mavericks Foto: mavs.com

Luka Doncic, Dallas Mavericks Foto: mavs.com

Baloncesto LUKA DONCIC

Luka Doncic: "Laso tuvo el carácter de ponerme cuando tenía 16 años"

3 agosto, 2018 16:26

Noticias relacionadas

Luka Doncic solo ha pasado tres años en el Real Madrid hasta volar rumbo a la NBA. En ese tiempo ha podido proclamarse campeón de Liga, Copa del Rey y Euroliga, y ser elegido MVP de la última. Sin embargo, mantiene los pies en el suelo y aún recuerda bien sus comienzos en el equipo blanco, especialmente a Pablo Laso. EN una entrevista concedida a Jugones se acordó especialmente de su antiguo entrenador.

De Pablo Laso sólo tiene buenas palabras. "Laso tuvo el carácter de ponerme en la pista cuando tenía 16 años. Otros no lo tienen", manifestó el base esloveno. No es fácil hacerse un hueco en el probablemente mejor equipo de baloncesto de Europa, y menos siendo menor de edad. Por eso el buen recuerdo.

Su paso adelante

También recuerda un tiempo difícil para el Madrid, la lesión de Sergio Llull. "Lo más importante es tener confianza en ti mismo. Con la Lesión de Llull tenía que dar un paso adelante". La lesión del balear fue un duro golpe para el Real Madrid por lo que representa el internacional. Pero al mismo tiempo fue lo que le permitió hacerse fuerte en la cancha como uno de los jugadores llamados a ser de los mejores de la próxima década. "Dentro del campo necesitas carácter", puntualizó.

Luka Doncic, durante un entrenamiento con Dallas Mavericks. Foto: Instagram (@dallasmavs)

Luka Doncic, durante un entrenamiento con Dallas Mavericks. Foto: Instagram (@dallasmavs)

Para concluir la entrevista, Doncic fue preguntado por la próxima temporada en la NBA, que declaró su estrategia cuando se enfrente a LeBron James. "Ante LeBron haré una bomba para que no me ponga un tapón". En poco más de dos meses comenzará la temporada regular en la NBA, de la que se esperan grandes cosas de Doncic tanto este como los próximos años. Debutará con los Dallas Mavericks, donde compartirá vestuario con Dirk Nowitzki, uno de los europeos más reconocidos de la competición y que será un buen espejo en el que poder mirarse.