Al igual en el fútbol, el Real Madrid ha creado una dinastía en el baloncesto. El primer equipo vive momentos de gloria bajo las órdenes de Pablo Laso, donde cada temporada supone, como mínimo, un título. Sin embargo, parte de este éxito se traslada a las categorías inferiores, siendo ese uno de los secretos del conjunto blanco.

Y es que la cantera del equipo merengue ha sido denominada como la mejor de España. En una clasificación realizada por la Federación Española de Baloncesto, la cantera madridista se sitúa en primer lugar con 379 puntos acumulados en las últimas cuatro campañas -23 más que el Barcelona, segundo, y 37 más que el Joventut, tercero-.

UNA DINASTÍA DE ESTRELLAS

Motivos no faltan, pues los más jóvenes del club madridista están haciendo historia. En los últimos cuatro años, los equipos JúniorCadete e Infantil se han proclamado campeones de sus respectivas categorías en tres ocasiones. De hecho, de los últimos doce torneos celebrados en este deporte en España, diez los ha ganado el Real Madrid.

Una muestra más de la superioridad de las categorías inferiores del equipo que ha visto nacer, entre otros, al ala-pívot de orígen montenegrino Nikola Mirotic o al base esloveno Luka Doncic. Ambos actualmente en la NBA, la mejor liga del mundo -el primero en los New Orleans Pelicans y el segundo en los Dallas Mavericks-. Y esto solo nombrando los casos más recientes. La próxima hornada la forman chicos como el escolta sueco Melwin Pantzar, el pívot senegalés Amar Sylla o el madrileño Usman Garuba.

Noticias relacionadas