Sebas Sáiz

Sebas Sáiz

Baloncesto

Sebas Saiz se marcha cedido a Iberostar Tenerife

Tras un año en Burgos en el que ha cuajado una gran temporada y ha completado más su formación como jugador, el interior español probará suerte en el conjunto tinerfeño. El Real Madrid lo ha cedido al equipo insular, que se lleva a un pívot de alto nivel para afrontar la nueva campaña. 

13 julio, 2018 14:45

Noticias relacionadas

El pívot español ha rubricado una gran campaña en el San Pablo Burgos, el equipo revelación de este curso en Liga ACB. Sebas Saiz, de 23 años, pertenece a la disciplina del Real Madrid. Se rumoreó que este curso podría ser parte de la plantilla de Pablo Laso en el conjunto blanco. Sin embargo, el cuadro merengue y el club aurinegro han alcanzado un acuerdo por el que el internacional español disputará la próxima temporada en el Santiago Martín en calidad de cedido. 

En Burgos, Saiz promedió 9'1 puntos y 5 rebotes por partido, alcanzando una media de 10'9 créditos de valoración por choque. Unos números bastante buenos para un debutante en la máxima categoría del baloncesto español. Además, sus actuaciones en el cuadro burgalés le han llevado también a la Selección, para ayudar al combinado de Scariolo durante las ventanas FIBA clasificatorias para el Mundial. 

Sebas Sáiz realizando un mate. Foto: Twitter (@sanpabloburgos).

Sebas Sáiz realizando un mate. Foto: Twitter (@sanpabloburgos).

APROBADO DEL ENTRENADOR

El flamante técnico del Iberostar Tenerife ha mostrado su satisfacción por hacerse con la cesión del pívot español. "Estamos muy contentos por lograr su cesión", declara Txus Vidorreta a la página oficial del club. "Estamos muy agradecidos al Real Madrid", sentencia el entrenador aurinegro. 

Vidorreta ha señalado que "es un jugador que ya ha demostrado un nivel de adaptación enorme en su primera temporada como profesional". Además, ha insistido en que ha sido "fundamental" para los intereses del San Pablo Burgos durante "la segunda mitad de la temporada pasada". Se trata de un pívot que aporta su "energía, su capacidad para correr el campo, para rebotear en los dos aros, para continuar fuerte a canasta o jugar por encima del aro”. Un complemento que no muchos equipos pueden ostentar y que le valdrá al conjunto insular para mantener el gran nivel ofrecido en los últimos años.