Klemen Prepelic, posa con su nueva camiseta

Klemen Prepelic, posa con su nueva camiseta

Baloncesto

Las razones por las que Prepelic es el fichaje perfecto para el Madrid

El jugador esloveno ha sido presentado esta semana como nuevo componente de plantel de Pablo Laso. Una incorporación de nivel y que ya estaba acordada desde el inicio de temporada. Tras la marcha de Doncic, Prepelic aportará el talento necesario como para mantener el peligro en el perímetro. Por varias razones se podría considerar el fichaje perfecto para el Real Madrid.

13 julio, 2018 11:47

Noticias relacionadas

Fichar por el Real Madrid es el sueño de muchos jugadores, pero muy pocos lo consiguen. Si además la oferta llega en el momento más esplendoroso de un equipo como el merengue, la ilusión por aceptar dicha propuesta aumenta inexorablemente. Algo similar ha vivido un Klemen Prepelic que por fin es oficialmente jugador del Real Madrid. Su presencia en el equipo blanco se daba por cerrada desde hacía varios meses. Concretamente al poco tiempo del Eurobasket, donde brilló con Eslovenia y consiguió convencer a los ojeadores merengues.

Es una nueva apuesta de Juan Carlos Sánchez, el gran artífice de esta época dorada del Real Madrid con su labor desde los despachos. La llegada de Prepelic era esperada y supone un gran acierto para la gestión blanca. Un fichaje que se puede considerar perfecto a expensas de ver cuál será su rendimiento. Apunta a tener un papel clave y por varias razones su suma será vital

JUVENTUD PARA EL MADRID

El esloveno es una apuesta de presente y también de futuro. 25 años que para un jugador de baloncesto es una edad perfecta para comenzar un proyecto. El Real Madrid, con él, se asegura tener un escolta de recambio para cuando Carroll diga basta. Ha firmado por dos temporadas pero la idea es que si triunfa en el equipo renueve y se convierta en una pieza fundamental del proyecto merengue.

Prepelic será uno de los jugadores más jóvenes de la plantilla. Si la media de edad merengue se sitúa en los 29 años, sus 25 quedan muy por debajo. Radoncic con 19, Yusta con 21 y Tavares con 26 son algunos de los otros jóvenes del equipo capitalino.

Klemen Prepelic firma su contrato junto a Juan Carlos Sánchez

Klemen Prepelic firma su contrato junto a Juan Carlos Sánchez

LA EXPERIENCIA EN EUROPA

Prepelic tiene recorrido tanto en competiciones europeas con su antiguo club como con su selección. Ha sido el bombardero del Levallois Metropolitans en la Eurocup con cerca de 16 puntos por partido y rozando el 40% de acierto en el perímetro. Un gran porcentaje en una competición de máxima exigencia.

Igualmente, mostró su potencial en el Eurobasket con Eslovenia. Tal fue su nivel que solo se quedó por detrás de Doncic y Dragic en el porcentaje desde el triple. Casi un 45% de tiros anotados que le llevaron, por ejemplo, a lucirse con 27 puntos ante España.

EL RECAMBIO PERFECTO PARA CARROLL

El escolta del Real Madrid ha realizado una temporada de ensueño. Unos playoffs para enmarcar llevaron al equipo blanco a alzarse como campeón ante un Baskonia que había robado el factor cancha. Sus ínfimos errores en el perímetro le llevaron a entrar en el top 5 de mejores triplistas de un playoff final.

Igualmente, ha cosechado un gran 49% de acierto en tiros de tres durante toda la ACB, roza el 60% en tiros de dos y se va al 45% en la Euroliga. Pero esos números no se han visto muy acompañados por el resto de jugadores. Carroll es el tirador por excelencia del Real Madrid y en el puesto de escolta apenas ha tenido acompañamiento.

Aunque Rudy Fernández ha realizado una de sus mejores temporadas desde el 6,75, no ocupa la misma posición que el de Wyoming. Con Prepelic, esa ausencia se termina y se rellena con un jugador de primer nivel que si por algo se caracteriza es por su acierto en el triple.