La hegemonía que el Real Madrid ha impuesto en el baloncesto europeo ha hecho mucho daño al Barcelona, que siempre se encuentra a rebufo para intentar rascar algo.

Este curso vencieron en Copa del Rey y dando gracias a que el sonido de la bocina irrumpiera en el Gran Canaria Arena. Eso sí, los culés también contaron con la inestimable colaboración arbitral en el ya famoso palmeo de Taylor

El Real Madrid, campeón de la ACB

Pero ese triunfo no fue suficiente para un Barça que no encuentra un rumbo fijo desde que Xavi Pascual abandonara la Ciudad Condal. El de Gavá ahora triunfa en Atenas, en un reducto histórico del balón naranja, mientras el cuadro culé agoniza cada temporada que pasa.

Grandes inversiones que no aseguran títulos y un desgobierno criticado por toda la masa social azulgrana y también por alguna que otra leyenda del equipo catalán. 

EL PALO DE JASIKEVICIUS

Sarunas Jasikevicius ha concedido una entrevista a Mundo Deportivo y no ha dudado en obsequiar al Barcelona con una ristra de dardos que hacen más daño a una organización herida. Durante varios años, el nombre de Saras ha sonado para ocupar el puesto que dejó Xavi Pascual, pero sin suerte. De la cama a Sito Alonso se ha pasado a la mano de hierro de Pesic, pero sin arrojar excelentes resultados. 

Ante esto, el actual técnico del Zalgiris Kaunas ha declarado que el Barcelona contactó con él para ofrecerle el puesto de entrenador jefe y, tras dar luz verde, el conjunto catalán abandonó las negociaciones. "Ha habido momentos para negociar pero ellos no han querido negociar", declara la leyenda del baloncesto lituano. 

También ha reconocido que el Barcelona "es un club muy difícil porque no sabemos quién manda ahí". Saras afirma que él necesita tener la última palabra en lo que atañe a lo deportivo y, además llevarse bien con los jefes, por lo que "no sabe quién toma las decisiones allí". Además, según la opinión del exjugador lituano, "pasan cosas muy raras allí", lo que tampoco le imprime una sensación de estabilidad. 

Noticias relacionadas