El Real Madrid tiene nuevo jugador para la próxima temporada. Klemen Prepelic, escolta esloveno que ha disputado esta última campaña en el Levallois francés, firma para las dos próximas temporadas. Tiene 25 años y en el último Eurobasket fue una de las grandes perlas que llevaron al combinado esloveno a llevarse el torneo. Formó además una gran pareja con Luka Doncic, que recientemente ha puesto rumbo a la NBA.

Tal y como adelantó EL BERNABÉU, su llegada y la de Gabriel Deck se harían oficiales esta misma semana. Por el momento, el primero de los fichajes que llevaban mucho tiempo cerrados ya se ha confirmado. Prepelic ha pasado reconocimiento médico sin ningún problema y posteriormente se ha fotografiado junto a los principales encargados del Real Madrid de Baloncesto. Juan Carlos Sánchez y Alberto Herreros posaron con el jugador tras firmar el contrato. El escolta llevará el dorsal 25.

Klemen Prepelic, posa con su nueva camiseta

Prepelic ha disputado esta última temporada tanto la competición nacional francesa como la Eurocup. Se ha ido hasta los 16 puntos de media en la liga gala y ha logrado cerca del 40% de acierto en triples en el torneo continental. Ya con su selección realizó una gran actuación en el Eurobasket, lo que le llevó a llegar a un acuerdo con el Real Madrid. Fue el tercer máximo anotador con más de 13 puntos y del 40% de acierto en el perímetro. Comenzó su carrera en el Maribor y después de diez años, una Copa de Eslovenia, un Eurobasket y una medalla de bronce en el Europeo sub20, Prepelic firma por el Real Madrid para defender los colores blancos durante dos temporadas como mínimo.

COMUNICADO OFICIAL

"El Real Madrid C. F. ha llegado a un acuerdo con Klemen Prepelic, escolta procedente del Levallois Metropolitans. El jugador queda vinculado al club durante las próximas dos temporadas".

 

Noticias relacionadas