Klemen Prepelic durante el Eurobasket con Eslovenia. Foto: fiba.com

Klemen Prepelic durante el Eurobasket con Eslovenia. Foto: fiba.com

Baloncesto

Deck y Prepelic serán presentados esta semana

La puesta de largo de los dos primeros fichajes del conjunto blanco para la próxima temporada está programada para el comienzo de esta semana en la capital de España. Mientras, el club madrileño trabaja para cerrar la salida de Anthony Randolph con el que no se cuenta. 

Noticias relacionadas

El Real Madrid de Baloncesto 2018/2019 se pone en marcha esta semana con la presentación de sus dos primeros fichajes. El club blanco presentará oficialmente a Gabriel Deck, incorporación que anunció en exclusiva EL BERNABÉU, y Klemen Prepelic. El argentino y el esloveno llegan para reforzar al campeón de Europa y de la ACB tras la salida de Doncic a la NBA y la futura de Anthony Randolph por el que ya se escuchan ofertas

Gabriel Deck es un ala-pívot que a sus 23 años cruza el charco después de consolidarse como el mejor jugador de la Liga Nacional de Basket. El argentino ha sido nombrado MVP de la finales de la Liga de las Américas y de la LNB, además del galardón de la temporada en la competición nacional. Es la gran promesa del baloncesto sudamericano y llega al Real Madrid como 'el nuevo Nocioni' que puede jugar tanto de '3' como de '4'. 

Deck recibe el MVP entre lágrimas. Foto: Twitter (@SanLorenzo).

Deck recibe el MVP entre lágrimas. Foto: Twitter (@SanLorenzo).

Por su parte, el fichaje de Prepelic lleva cerrado desde principio de la pasada temporada tras su espectacular Eurobasket que ganó con Eslovenia. Procedente del Levallois Metropolitans francés, reforzará al equipo de Pablo Laso en la posición de escolta. Los bases del conjunto blanco serán Llull y Campazzo, por lo que no se incorporará a un jugador específico para suplir a Doncic. El plan del conjunto blanco es que, con la recuperación del internacional español tras su grave lesión, la continuidad del argentino y la llegada de Prepelic para el puesto de '2', las posiciones exteriores quedan más que cubiertas al haber renovado también Rudy Fernández hasta 2020. 

Las presentaciones de Deck y Prepelic están previstas para el inicio de esta semana, dando así oficialidad ya a los dos fichajes para la próxima temporada. Estos dos jugadores combinan el rendimiento inmediato con una gran proyección que aseguran el presente y el futuro del Real Madrid.