Luka Doncic, Dallas Mavericks Foto: mavs.com

Luka Doncic, Dallas Mavericks Foto: mavs.com

Baloncesto

El dueño de los Mavericks cree que Doncic cambiará la franquicia

El joven exterior esloveno no ha podido debutar aún en la Summer League de la NBA con Dallas, pero los elogios hacia su figura no dejan de llegar. El último ha sido Mark Cuban, el dueño de la franquicia, que considera a Doncic como el mejor jugador del pasado Draft. Eso sí, el propietario, en palabras al periodista Dwain Price, le dejó un recado al club merengue dado que el esloveno no puede jugar aún con los Mavericks

7 julio, 2018 09:12

Noticias relacionadas

Apenas ha pasado un mes desde que Adam Silver anunció que Luka Doncic era la tercera elección del Draft del 2018 y su destino era Atlanta. Pocos instantes después, el exjugador del Real Madrid era traspasado a los Dallas Mavericks por Trae Young y un pick de primera ronda del 2019. Los texanos vieron el potencial que el exterior ostenta y se lanzaron sin duda a por él. El dueño de la franquicia está encantado con la llegada del joven. 

La Summer League de la NBA ya está en marcha, pero Luka Doncic aún no ha podido competir en ella. A pesar de ello, el esloveno sigue alimentando los elogios de sus jefes y de buena parte de la liga gracias a su estratosférico año. Se ha convertido en el jugador más joven en ganar un MVP de la Euroliga, algo digno de reconocimiento y así lo cree también Mark Cuban, el dueño de los Dallas Mavericks.

HALAGOS A DONCIC

En una entrevista concedida a ESPN, Cuban se ha mostrado satisfecho con el movimiento que se gestó en el Barclays Center de Brooklyn en la noche del Draft. "Era el mejor jugador", recuerda el empresario estadounidense. "La lógica es que, si crees que es un jugador que cambia el juego para ti o un jugador que cambia la franquicia, no te importa tu próxima elección", asegura un entusiasmado Cuban tras recordar que los Mavs no dispondrán de la elección de primera ronda del próximo Draft. "Solo quieres ese jugador", insiste. 

Luka Doncic es presentado con Dallas Mavericks. Foto: Instagram: (@dallasmavs)

Luka Doncic es presentado con Dallas Mavericks. Foto: Instagram: (@dallasmavs)

Cuban reconoció que hay muchas dudas sobre el físico de Luka Doncic, pero no quiso darles más importancia de la que tiene. El dueño de los Mavs señala que el esloveno nunca ha participado en un programa de fortalecimiento y acondicionamiento físico. Asegura, además, que estará el verano en Dallas trabajando junto a Jeremy Holsopple, el director de rendimiento deportivo de los texanos. 

CRÍTICAS POR SU FÍSICO

"Simplemente tiene que volverse más fuerte y un poco más físico para nuestro juego, pero tiene todas las oportunidades justo frente a él para ser increíble", sentenció a ESPN Mark Cuban. "No ha trabajado nunca su aspecto físico", reconoce el gerifalte de los Mavericks, "como la mayoría de los chicos entre 17 y 18 años". Tiene esperanzas en que Doncic evolucione a un cuerpo más atlético para adaptarse a la NBA. Por último, ha señalado que no quiere "presionar al chico", pero ha dejado claro que están "emocionados" por contar con sus servicios.