Juan Carlos Sánchez y Rudy Fernández

Juan Carlos Sánchez y Rudy Fernández

Baloncesto

Rudy: "Fichar por el Madrid fue una de las mejores decisiones"

El alero del Real Madrid seguirá formando parte de la entidad merengue hasta el año 2020 como mínimo. Rudy Fernández ha llegado a un acuerdo con el club y confirma así la exclusiva adelantada por EL BERNABÉU. En la Ciudad Deportiva se desarrolló el acto oficial de esta unión donde el balear destacó el acierto de su fichaje por el cuadro blanco.

3 julio, 2018 13:25

Noticias relacionadas

El Real Madrid celebró en la Ciudad Deportiva el acto de renovación de Rudy Fernández.  El alero balear, tal y como adelantó en exclusiva EL BERNABÉU, seguirá formando parte del equipo merengue hasta el año 2020. En la mañana del lunes el club hacía oficial el acuerdo y el jugador se mostraba contento en redes sociales.

El de Mallorca ha tenido un papel fundamental durante toda la temporada. Los problemas de espalda que tanto le habían castigado en los últimos meses quedaron en el pasado y Rudy dio su mejor versión. Tanto en defensa como en ataque. En este último apartado, concretamente el triplista, Rudy ha estado imparable rozando un 50% de acierto. Rudy destacó en repetidas ocasiones que fichar por el Real Madrid fue una de sus mejores decisiones e incluso llegó hablar de su 'no' al Barcelona.

Juan Carlos Sánchez y Rudy Fernández

Juan Carlos Sánchez y Rudy Fernández

13:55 Rudy: "No me preocupo por los demás, me preocupo por donde estoy. Creo que tomé una de las mejores decisiones de mi carrera y gracias a Dios no me equivoqué. El Madrid me propuso un proyecto que me entró en los ojos. Ese bloque es el que hizo cosechar tantos títulos. Otros equipos sin indiferentes para mí, estoy contento de mi decisión".

13:54 Rudy: "Mi vinculación es de dos años que es lo que tengo en mente. Luego veo a Felipe con 39 que está como un chaval, no puedes prever lo que habrá en un futuro. Sería retirarme en un club que me ha dado muchísimos títulos. Mi familia está muy contenta en Madrid".

13:53 Rudy: "En ese sentido estoy muy tranquilo. El verano que descansé era un verano que necesitaba, llevaba 13 años consecutivos sin poder descansar y eso la mente lo nota. Ahora me centro en el Real Madrid y la temporada que viene. Si me veo capaz de ayudar a la Selección y ellos también, mi intención es estar en el Mundial".

13:51 Rudy: "Lo que me ha aportado es conseguir títulos, tener cada vez más experiencia a nivel de Europa. Creo que tuve cuatro años en la NBA donde aprendí muchísimo, pero tomé la decisión, una de las mejores de mi carrera, de venir al Real Madrid y de creer en el proyecto que me propusieron. Creo que es eso, el poder conseguir tantos títulos en poco menos de siete años".

13:49 Rudy: "Yo llegué hace seis años y medio, siete, con Pablo, con Jaycee... Es cierto que fue un cambio para el Real Madrid, pero creo que el conjunto que ha tratado de seguir la directiva, que es difícil por todas las ofertas que hay, yo creo que lo más importante es eso. Pablo es uno de los artífices de haber conseguido tantos títulos. El seguir compitiendo de tú a tú contra los mejores y poder estar en el Real Madrid y cosechar títulos creo que es muy importante".

13:47 Rudy: "Yo creo que al final el poder estar vinculado a este club siempre lo hemos tenido pensando. Siempre hemos intentado ir de la misma mano, el poder estar muchos años aquí porque considero que es mi casa. Cuando las cosas van bien, cuando tu familia está en Madrid, porque considero Madrid mi sitio para vivir, y cómo han ido las cosas, la verdad que era muy fácil tomar esta decisión".

13:46 Rudy: "Considero una casa el Real Madrid. El proyecto que había era increíble y he superado las expectativas. Espero poder seguir cosechando títulos para el Real Madrid. Siempre hemos intentado sobreponernos a las bajas de los grandísimos jugadores y se ha visto demostrado. El equipo ha estado a la altura de todos los campeonatos que hemos jugado. Este año hemos tenido muchos problemas y todos hemos dando un paso adelante. Se ha visto el Madrid más cercano y familiar".

13:44 Rudy: "Muy feliz de estar dos años más en el Real Madrid. He intentado dar el máximo siempre. Hemos conseguido 14 títulos, pero sobre todo dar las gracias a Juan Carlos, a la directiva, al presidente, a mis compañeros, a los que trabajan en el club... Muy agradecido por poder vincularme al mejor club del mundo dos años más":

13:42 Juan Carlos Sánchez: "Muchas gracias por acompañarnos. Hemos cerrado una temporada muy difícil con problemas de lesiones para terminar el año como campeones de Euroliga y ACB. Esto sería imposible sin el esfuerzo de todos. Rudy es un ejemplo, siempre ha dado lo mejor de sí mismo. Ha terminado como MVP de la fina de ACB. Nunca nos conformaremos con lo hecho. Es una exigencia que Rudy ha sido capaz de demostrar a la perfección. Hay que responder a la afición compitiendo por todos los títulos. En el Real Madrid siempre buscamos la excelencia y superación. Rudy llegará a su octava temporada para formar parte de una plantilla de leyenda".

13:41 Aparece Rudy Fernández junto a Juan Carlos Sánchez.