Pablo Laso en rueda de prensa

Pablo Laso en rueda de prensa

Baloncesto

Laso no se ve en la NBA: "El Madrid es un grande"

Pablo Laso se ha convertido en una de las figuras responsables de esta era exitosa en la sección de baloncesto del Real Madrid. El técnico vasco ha conseguido cumplimentar una temporada de sobresaliente y nadie ya se resiste a elogiar su tarea encomiable pese a las adversidades. En una entrevista al diario Deia, el entrenador blanco hace balance del curso.

30 junio, 2018 14:13

Noticias relacionadas

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, se encuentra estos días en Bizkaia. El mánager dirigirá a la selección de Euskadi en los próximos días y no ha querido rehusar la ocasión para conceder una entrevista al diario local Deia. En ella, Laso se ha referido, entre otras cosas, a la campaña exitosa 2017/2018 del equipo blanco evitando caer en el conformismo.

"Ha sido una temporada muy difícil, sobre todo cuando afectan las cosas que no puedes controlar, como las lesiones", dijo Laso, aludiendo a la mala suerte con los contratiempos sufridos sobre figuras como Sergio Llull, Ayón o Kuzmic. En la misma línea el entrenador madridista reconoció no obstante que: "La verdad es que el equipo ha trabajado muy bien y estoy muy contento, pero no solo por los resultados".

La temporada del Real Madrid ha sido larga. Más de 80 partidos entre todas las competiciones que en casi todos los casos obligan a los entrenadores a sacar brillo de la pizarra para aprovechar al máximo la eficacia de sus jugadores. "Los equipos que juegan dos competiciones plantean una carga de partidos enorme. Nosotros hemos jugado 83 en nueve-diez meses", comentó Laso.

Laso no se ve en la NBA: El Madrid es un grande

Laso no se ve en la NBA: "El Madrid es un grande"

Al hilo de la reciente incorporación de Luka Doncic a las filas de Dallas Mavericks, era inevitable preguntar a Pablo Laso acerca de su consideración de la reconocida mejor liga de baloncesto del mundo. Este se expresó de la siguiente manera: "Los equipos de la NBA con más poder adquisitivo buscan a los mejores jugadores". Sin embargo, bajo la cuestión sobre si se veía él mismo en el país americano reconoció ver este hecho como "algo lejano" pues actualmente se encuentra "en un gran club".

También ha habido tiempo de ser autocríticos. A pesar de haber ganado la décima Euroliga y la 34ª ACB, el técnico vasco no engaña a nadie y se muestra más humilde que nunca: "El año que ganamos todo para mí no fue el mejor año. Hay que abstraerse a veces del resultado, aunque no es fácil".