Doncic celebra una canasta

Doncic celebra una canasta

Baloncesto

El Madrid ya tiene decidido el sustituto de Doncic

La baja del base esloveno se antoja sensible para el conjunto blanco. El puesto del mejor jugador de Europa hay que suplirlo de algún modo y en la Casa Blanca ya han resuelto el problema. El elegido para ocupar la vacante que deja Luka Doncic está en la casa y se trata de Sergio Llull. El de Mahón y el esloveno apenas han coincidido y en el club sostienen que con la pareja Llull-Campazzo es suficiente para repetir triunfos. 

28 junio, 2018 16:36

Noticias relacionadas

La temporada ha concluido con otro título en el bolsillo del Real Madrid. Un año en el que el doblete se antojaba impensable, pero gracias a la casta y al talento del grupo se ha conseguido. De nuevo, los de Laso han hecho historia y ahora es el momento de organizar la próxima campaña, en la que los blancos esperan dar otro golpe sobre la mesa y seguir cosechando victorias tanto en España como en Europa

El curso, pese a los títulos, ha finalizado de forma agridulce. La NBA ha estado seduciendo a Luka Doncic durante la temporada, intentando engatusarle para poder contar con su talento lo antes posible. Y así ha sido. El próximo año, el base esloveno estará lejos de la que ha sido su casa hasta hace escasos días. El base fue elegido por los Atlanta Hawks en el Draft de la NBA, aunque fue traspasado posteriormente a los Dallas Mavericks. Un destino cautivador donde podrá desarrollar su baloncesto bajo la tutela de Dirk Nowitzki

Luka Doncic, Dallas Mavericks Foto: mavs.com

Luka Doncic, Dallas Mavericks Foto: mavs.com

Esta salida ha preocupado durante mucho tiempo a la zona noble del Real Madrid y, por supuesto, a los aficionados. Todo el mundo se preguntaba qué haría el cuadro merengue para suplir tan sensible baja. Las especulaciones se han extendido a lo largo de la temporada, pero los dirigentes madridistas lo tienen claro. No van a acudir al mercado en busca de un sustituto para Luka Doncic. 

EL ELEGIDO ESTÁ EN LA CASA

Con la lesión de Sergio Llull, el Real Madrid ha tenido que subsistir con dos bases más la testimonial presencia de Chasson Randle, que apenas ha jugado minutos. Por tanto, en la zona noble sostienen que la temporada no ha ido tan mal con dos jugadores de primer nivel como Doncic y Campazzo, en el caso del curso pasado. Como el mejor jugador de Europa ha volado a la NBA, su puesto lo 'ocupará' otro jugador. Un hombre que, hasta la irrupción de su compañero, era considerado como el mejor del Viejo Continente. 

Se trata del propio Sergio Llull. Con el balear al máximo nivel, no habrá problemas para alternar al de Mahón y al argentino en la posición de base. Así lo han podido comprobar durante este curso recién finalizado, en el que se han alzado con dos títulos contando con el menorquín al final de la campaña y sin estar en plenas condiciones. 

Llull celebrando una canasta ante CSKA

Llull celebrando una canasta ante CSKA

Además, la llegada de Prepelic reforzará el puesto de escolta y alero, gracias a su versatilidad. El compatriota de Doncic será la incorporación de primer nivel de cara al año que viene para fortalecer la 'corta' posición del '2' y '3'. Por su parte, Gabriel Deck será otro de los refuerzos del Real Madrid para la próxima temporada, tal y como adelantó EL BERNABÉU. El 'Tortu' recala al Madrid para potenciar el juego interior con su garra y carácter. Un perfil 'Chapu' que ha gustado mucho a la dirección técnica del club.