Anthony Randolph y Sergio Llull, lesionados, ven el partido desde el banquillo.

Anthony Randolph y Sergio Llull, lesionados, ven el partido desde el banquillo.

Baloncesto

Los motivos de la salida de Randolph: retrasos, indisciplina y falta de adaptación

La razón de que el estadounidense no disputara ningún minuto más después del primer partido de la final ante el Baskonia fue llegar tarde media hora a un entrenamiento. La indisciplina es una de las principales causas de su salida del Real Madrid para la próxima campaña. 

Noticias relacionadas

El Real Madrid no cuenta con Anthony Randolph para la próxima temporada, tal y como ha adelantado en exclusiva EL BERNABÉU. El ala-pívot solo jugó el primer partido de la final de la ACB contra Baskonia y el motivo no fue otro que una falta de disciplina que Pablo Laso no toleró. El estadounidense llegó media hora tarde a un entrenamiento y por esta razón se quedó fuera de la rotación del equipo. Algo que finalmente no se notó, ya que los blancos remontaron la eliminatoria y se hicieron con su 34ª Liga

Su rol y su ficha, la tercera más alta de la plantilla, no ha estado la altura de su rendimiento esta campaña. En el Madrid se le considera uno de los jugadores con más calidad, pero también que no se ha terminado nunca de adaptar al club blanco. Es por ello que se le ha considerado una de las piezas de las que se debía desprender de cara a la reconstrucción que debe hacer el ganador de la Euroliga y la ACB. 

Randolph se lesiona ante CSKA

Randolph se lesiona ante CSKA

Randolph estuvo en la agenda del Barcelona cuando finalmente fichó el Madrid en 2016. Era uno de los hombres más codiciados e incluso la NBA llamaba a su puerta, pero la realidad es que en su segunda campaña en España todos se torció hasta tal punto que fue una pieza secundaria en los títulos logrados. 

Cuando está enchufado, Randolph es de los mejores del baloncesto europeo. Incluso el Madrid es consciente de que deja una perla en el mercado, sin embargo la actitud del ala-pívot han terminado por poner el punto y final a su etapa en la capital de España. Sus números en la temporada 2017/2018, lesiones al margen, han sido de 9 puntos por partido en ACB y 8,2 en Euroliga.