El jugador del Real Madrid sigue consolidándose como uno de los mejores triplistas de la historia del equipo merengue, de la ACB y de todo el continente europeo. Sus números han sido decisivos en los éxitos merengues y con tan solo cuatro datos se puede comprobar.

TRIPLISTA DECISIVO

Jaycee Carroll ha promediado un 50% de acierto en triples en los dos partidos que el Real Madrid jugó en la Final Four de la Euroliga. Esto significa que, ante el CSKA Moscú ruso y el Fenerbahçe turco, el escolta estadounidense metió la mitad de los triples que lanzó. Unos números muy significativos teniendo en cuenta la dificultad que entraña este tipo de lanzamientos lejanos.

EN TERRENO ESPAÑOL

En la ACB no ha bajado el nivel. Más concretamente en el playoff, donde ha sido el segundo que más triples ha acertado, con 22. Por otro lado, ha sido el cuarto jugador con mejor porcentaje de acierto, un 53%. De esta forma, Carroll sigue demostrando como los triples son su punto fuerte, dominándolos a la perfección.

NÚMEROS HISTÓRICOS

De hecho, su dominio de los triples es tal que ya ha entrado en la historia de la liga española. En el segundo partido de las finales de la ACB ante el Baskonia, Carroll se convirtió en el quinto máximo triplista de la historia de las finales, convirtiendo tres lanzamientos desde la línea de 6,75 metros. De esta forma, superó a Chechu Biriukov, con 36 triples en las siete finales que ha disputado, todas ellas con el Madrid.

Por otro lado, sus 16 puntos en el citado encuentro le valieron también para convertirse en el quinto máximo anotador del conjunto blanco en playoffs en la historia de la ACB. Con 688 puntos, Carroll superó a Joe Arlauckas, que anotó 685.

REGULARIDAD 

Los prodigiosos números que logró en la Euroliga no son casualidad. Y es que en la fase regular de la ACB, que con 34 partidos se trata de la competición de mayor duración de la temporada, Carroll volvió a promediar cerca de un 50% de acierto en triples. Sin duda, unos números que le consagran como el bombardero del Real Madrid.

Noticias relacionadas